elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell convoca ayudas para la adquisición de motos para la Policía Local de la Comunitat

  • Gobernación regula la concesión de ayudas a los ayuntamientos de la Comunitat para la homogeneización de la Policía Local

  • Estas subvenciones están destinadas a municipios de la Comunitat de entre 5.000 y 10.000 habitantes

  • Hasta la fecha se han entregado 114 motos a 75 municipios de menos de 5.000 habitantes

El Consell ha sido informado de la Orden por la que la Conselleria de Gobernación concede ayudas públicas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a ayuntamientos cuyos municipios oscilan entre los 5.000 y 10.000 habitantes para la adquisición de motos para los Cuerpos de Policía Local de la Comunitat Valenciana.

En concreto, esta Orden destina hasta 230.000 euros para la adquisición de motos de tipo Scooter, que irán convenientemente uniformadas, según la normativa vigente, para los Cuerpos de la Policía Local de la Comunitat Valenciana.

Es la tercera vez que la Conselleria de Gobernación convoca y otorga ayudas para este fin, con lo que hasta la fecha se han entregado un total de 114 motos a 75 municipios de menos de 5.000 habitantes de la Comunitat. Con la tercera edición de ayudas para motos para las Policías Locales todos los municipios de la Comunitat con menos de 5.000 habitantes habrán recibido una.

Cabe destacar el esfuerzo que los ayuntamientos están realizando en materia de recursos humanos y económicos para poder adaptarse a las normas de homogeneización que establece la Ley, sobre todo en aquellos municipios de escasa población que cuentan con menos recursos económicos y que, en mucho casos no tienen la obligación de contar con un cuerpo de la Policía Local.

La Conselleria, con el fin de ayudar y fomentar la utilización de criterios uniformes y homogéneos en los medios necesarios para las funciones de una Policía Local moderna y preparada, concede estas ayudas reflejadas en los presupuestos de 2010 mediante una partida económica para dar respuesta a la demanda de ayuda de los municipios de la Comunitat Valenciana.

Subir