elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Los verdaderos presidentes Gürtel son Aguirre y Camps”

Alarte: “Los verdaderos presidentes Gürtel son Aguirre y Camps”
  • El líder de los Socialistas Valencianos se ha desplazado a Madrid, invitado por la agrupación socialista de Fuencarral-El Pardo, para participar en una charla política junto al secretario general del PSOE de Madrid Tomás Gómez

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha participado en la charla política que mensualmente organiza la agrupación socialista de Fuencarral-El Pardo, en Madrid, un acto en el que ha afirmado que “los verdaderos presidentes Gürtel son Aguirre y Camps”.

En la charla, a la que han asistido un centenar de personas, también han estado presentes el secretario general del PSOE de la agrupación local, Juan Segovia, el secretario general del PSOE de Madrid (PSM), Tomás Gómez, así como distintos miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE como el secretario de Movimientos Sociales y ONG, Pedro Zerolo o la secretaria de Integración y Convivencia, Bernarda Jiménez, a los que ha agradecido su “afecto y consideración”, así como a distintos diputados nacionales valencianos como Joan Calabuig o Pep Santamaría.

Alarte ha agradecido a la agrupación madrileña la invitación para participar de esta charla política que se celebra mensualmente en la sede y ha puesto en valor el trabajo que viene desarrollando su ejecutiva. “Cada vez que veo un esfuerzo en el partido, en la Comunitat Valenciana o en cualquier otro sitio, donde hay ganas de hacer cosas, me gusta apoyar en todo cuanto esté en mi mano”, ha resaltado tras subrayar “las ganas y la juventud del secretario general local, Juan Segovia”.  

El líder socialista ha centrado su discurso en analizar las diferencias y similitudes entre la Comunitat Valenciana y Madrid. “Somos comunidades distintas, pero nos unen las nefastas políticas que en ambas autonomías se están haciendo en materia de sanidad y educación”, ha señalado para referirse a “los verdaderos presidentes Gürtel que son Aguirre y Camps”.

“Les da igual la realidad. Sus políticas son exactamente las mismas. Los datos son atronadores porque Madrid y la Comunitat Valenciana son siempre la última o la penúltima autonomía en  todos los indicadores de la sanidad y la educación públicas”, ha indicado.

El líder socialista también ha declarado que “el modelo de ambas autonomías  se sustenta en el deterioro sistemático de los poderes públicos y en una constante anomalía democrática”, ha lamentado el líder de los socialistas valencianos quien ha asegurado que “este es el modelo Camps, el modelo Aguirre, el modelo de Rajoy”. 

En cuanto a la sanidad pública, Alarte ha afirmado que las ratios son muy evidentes. “En las dos comunidades autónomas estamos mucho peor que en el resto de España, donde hay de media un médico por cada 1.626 habitantes”, ha detallado.

En materia educativa, Alarte ha exigido edificios dignos “porque hay miles de alumnos en barracones, más de 18.000, y lideramos el fracaso escolar”. En este sentido ha indicado que “mientras en los países de la OCDE entre el 80% y el 85% de los jóvenes culminan la educación secundaria, en nuestras comunidades autónomas este dato no supera el 66%”.

El líder socialista también ha reparado en que “en otras comunidades la discusión es conseguir un ordenador por alumno o qué sistema operativo usar para sus portátiles, y en Madrid y Valencia, el debate es si queremos o no los ordenadores de Zapatero porque causan miopía”.

Por todo ello, Alarte ha reclamado la necesidad de un nuevo tiempo. “Es posible otra forma de ser y otra forma de gobernar, en la que haya mejor atención sanitaria, en la que se aplique la Ley de la Dependencia, en la que exista una educación pública, gratuita y universal de 0 a 3 años, un ordenador por alumno y una televisión plural y democrática”.

Subir