elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such agradece a la UE su apoyo a los programas y políticas de Igualdad

Such agradece a la UE su apoyo a los programas y políticas de Igualdad
  • La conciliación de la vida familiar y laboral sólo será posible cuando hombres y mujeres equiparen sus derechos y responsabilidades

  • La Comunitat Valenciana ha reconocido a 47 empresas de la Comunitat Valenciana otorgándoles el visado por sus planes de igualdad

  • Bienestar Social ha trabajado siempre en iniciativas positivas, eficaces y prácticas para lograr la igualdad de oportunidades

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha agradecido a la Unión Europea su apoyo a los programas y políticas de Igualdad desarrollados en la Comunitat Valenciana y ha señalado la necesidad de colaborar desde todas las administraciones: locales, autonómicas, estatales e internacionales, con el objetivo de lograr la verdadera igualdad de oportunidades.

Such ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la clausura de la Conferencia Técnica “La igualdad entre hombres y mujeres como base de crecimiento y empleo”, que se ha celebrado en Valencia, organizada por la Presidencia Española de Unión Europea. En el acto de clausura también han intervenido la Ministra de Igualdad, Bibiana Aido y la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

En esta Conferencia Técnica se ha realizado una Conferencia Marco sobre la contribución de las mujeres a la economía europea y tres sesiones de trabajo sobre: Empleo, de calidad y en igualdad; Corresponsabilidad y conciliación; y sobre Mujeres, empresa y liderazgo.

Durante su intervención, la consellera de Bienestar Social ha asegurado que el peso de la familia recae fundamentalmente en la mujer. En este sentido, ha destacado que “la conciliación de la vida familiar y laboral sólo será posible cuando hombres y mujeres equiparen sus derechos y responsabilidades”.

Reconocimiento a las empresas
Asimismo, la consellera ha destacado que la Comunitat Valenciana siempre ha trabajado por contribuir a esa igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos y muy especialmente en el laboral. Para lograrlo, Such ha recordado que “Bienestar Social ha reconocido ya el buen trabajo realizado por 47 empresas de la Comunitat, otorgándoles el visado por sus planes de igualdad”.

“Unos planes de igualdad que, -según la consellera- tienen como objetivo corregir las desigualdades de género, incorporar medidas innovadoras para hacer realidad la igualdad y proporcionar servicios que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores”.

En este sentido, la consellera ha explicado que todas estas medidas benefician económica y socialmente a la empresa “ya que mejoran el clima laboral y la calidad en el trabajo, reducen la siniestralidad laboral y logran una mayor fidelidad por parte de los empleados”.

Por otra parte, Angélica Such ha explicado que “desde la Generalitat llevamos tiempo trabajando en la puesta en marcha de iniciativas positivas, eficaces y prácticas para lograr la igualdad de oportunidades”.

Por este motivo, Such ha asegurado que “todas aquellas iniciativas que se lleven a cabo a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres van a contar siempre con el apoyo y el soporte de la Generalitat ”.

Subir