elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: “Jorge Martínez Aspar representa el afán de superación que caracteriza a los valencianos”

Rambla: “Jorge Martínez Aspar representa el afán de superación que caracteriza a los valencianos”
  • En la celebración del 30 aniversario de Aspar en el mundo del motociclismo

  • El Consell felicita a Aspar por su “excelente trayectoria deportiva, empresarial y personal”

Los vicepresidentes del Consell, Vicente Rambla y Gerardo Camps, han asistido a la celebración del 30 aniversario de Jorge Martínez Aspar en el mundo del motociclismo que se ha celebrado en el Museo de las Ciencias y en el que personalidades del mundo deportivo, político, económico y social de la Comunitat Valenciana han rendido un merecido homenaje al deportista de Alzira.

El Vicepresidente Rambla ha destacado en su intervención que Jorge Martínez Aspar “representa el mejor ejemplo del afán de superación que caracteriza a los valencianos”. Rambla se ha pronunciado así en la.

El Vicepresident del Consell ha resaltado “la excelente trayectoria deportiva, empresarial y sobre todo personal”, de Jorge Martínez que ha “logrado convertirse en una referencia para todos los valencianos”.

Así, Vicente Rambla ha repasado los pasos profesionales de Jorge Martínez Aspar desde que se compró una moto con su primer sueldo como trabajador de una empresa de envasado de naranjas, sus cuatro títulos mundiales, hasta el empresario de éxito que es hoy.

El Vicepresident ha destacado el carácter “emprendedor” de Jorge Martínez Aspar que le ha hecho “superarse y reinventarse a si mismo adaptándose a las circunstancias y tiempos”. En este sentido, ha hecho hincapié en cómo del Aspar deportista pasa al Aspar empresario en 1992 tras crear su propia escudería.

“Hoy – ha manifestado Vicente Rambla – Aspar es el mejor embajador que podría tener la Comunitat Valenciana ya que sus éxitos están presentes en la memoria de varias generaciones de valencianos”.

“Durante las décadas de los 80 y 90 nos hizo vibrar con la pasión que imprimía a su pilotaje y con sus éxitos, potenció una tradición motera que tiene en la Comunitat Valenciana su máxima expresión, y contribuyó de forma notable a la proyección internacional de nuestra Comunitat”, ha asegurado.

Asimismo, ha añadido que este trabajo ha tenido continuidad con la creación de una estructura que actualmente está presente en las tres categorías que forman el Mundial de motociclismo, con la promoción del deporte de base en colaboración con el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste y, más recientemente, con su esfuerzo para que la ciudad de Valencia cuente con un Gran Premio de Fórmula 1. “Una trayectoria envidiable dentro del mundo del deporte y que se ha caracterizado por llevar el nombre y la imagen de la Comunitat Valenciana a todos los circuitos del mundo”.

Subir