elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrieras: “Hay a quien la democracia le viene grande”

  • La portavoz popular considera que “a esta plataforma les da igual la educación y no tienen ningún reparo en utilizar los centros educativos como puntos de enfrentamiento al gobierno popular”

  • “Este nuevo montaje político está abocado a un nuevo fracaso de movilización por parte de este colectivo”

La Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Maira Barrieras, ha señalado respecto al anuncio de realización de una Consulta popular a la comunidad educativa sobre la gestión de Font de Mora que “parece que en determinados sectores educativos hay a quien la democracia le viene grande, no son capaces de respetar el resultado de las urnas y ya no saben qué hacer para montar numeritos de tinte exclusivamente político”.

Para Barrieras, “esta Plataforma está integrada por una serie de personajes que una vez más se ponen en evidencia con su labor de agitación y propaganda. Hay quien no soporta el resultado de las urnas y les molesta que se cumpla el programa electoral y las propuestas aprobadas por una amplia mayoría, intentando arrogarse no se sabe qué representatividad y qué autoridad para ser ellos quienes decidan”.

La Portavoz Popular en materia educativa considera que “a esta plataforma les da igual la educación y no tienen ningún reparo en utilizar los centros educativos como puntos de enfrentamiento al gobierno popular” y ha explicado que “lo único que realmente consiguen con todas estas actuaciones es desprestigiar la enseñanza pública ante la sociedad. Y ha indicado que “deberían cambiar su nombre y ser Plataforma per l’enseyament d’esquerres en lugar de ensenyament públic”.

En este sentido, Barrieras ha pedido que “este colectivo deje la educación en paz y permita trabajar a los profesionales en los centros y hacer bien su trabajo que es enseñar a los alumnos”.

Una vez más, ha opinado Barrieras, se pone de manifiesto “la influencia de la esquerra catalanista sobre la Plataforma organizando una consulta popular similar a la llevada a cabo en Cataluña por grupos independentistas. Ni siquiera son originales en sus iniciativas agitadoras absurdas con un exclusivo matiz propagandístico”.

Por último, la portavoz popular de Educación, Maira Barrieras ha señalado que “este nuevo montaje político está abocado a un nuevo fracaso de movilización por parte de este colectivo como los que ha venido protagonizando en los últimos meses, por mucho que luego se amplifique y se trate de modificar mediáticamente la realidad de su escasa participación”.

 

Subir