elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y el embajador de Portugal acuerdan la realización de acciones conjuntas de promoción exterior

El Consell y el embajador de Portugal acuerdan la realización de acciones conjuntas de promoción exterior
  • El vicepresidente Rambla ha firmado un acuerdo de colaboración con el embajador de Portugal, Alvaro Mendonça e Moure

  • IVEX y la Oficina de Comercio de Portugal colaborarán en acciones de intercambio comerciales entre ambos destinos

  • Se llevará a cabo una misión comercial y una jornada de oportunidades de negocio en el país luso

MÁS FOTOS
El Consell y el embajador de Portugal acuerdan la realización de acciones conjuntas de promoción exterior - (foto 2)

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla ha mantenido un encuentro de trabajo con el embajador de Portugal, Álvaro Mendonça e Moura, para estrechar relaciones en materia de promoción exterior y la realización de acciones conjuntas entre el país luso y la Comunitat Valenciana.

Tras el encuentro, Rambla ha anunciado un acuerdo de colaboración entre el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal (AICEP Portugal Global) para impulsar acuerdos comerciales con el objetivo de apoyar la presencia de empresas de la Comunitat a este destino tradicional de los productos de la Comunitat Valenciana.

A través de este acuerdo de colaboración, ambas entidades destinarán personal técnico a sus respectivas oficinas centrales, AICEP Lisboa e IVEX Valencia, con el fin de apoyar la acción de las empresas en el mercado objetivo y aumentar la colaboración entre ambas entidades.

Asimismo, el conseller de Industria, Comercio e Innovación ha apuntado que “se realizará una misión comercial de empresarios valencianos en Portugal después del verano para potenciar las relaciones comerciales con un país que es el quinto más importante de las exportaciones valencianas”.

Rambla también ha explicado que ha acordado con el embajador portugués “la celebración de una jornada de presentación de oportunidades de negocio con el país luso”. Así, IVEX ha ofrecido su apoyo a la AICEP para el desarrollo de diversas jornadas informativas sobre las oportunidades del mercado portugués en colaboración con las Cámaras de Comercio y la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, CIERVAL.

Durante la reunión, Rambla y Mendonça han destacado las excelentes relaciones entre los gobiernos de Portugal y la Comunitat Valenciana y han expresado su voluntad de estrechar todavía más esta relación a favor de las empresas de ambos territorios.

El Vicepresidente Rambla ha señalado que Portugal es el quinto destino más importante de las exportaciones de la Comunitat Valenciana, con un valor de exportaciones que alcanzó los 957 millones de euros en 2009, y se sitúa a su vez como el octavo proveedor de la Comunitat.

Subir