elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat impulsa relaciones comerciales y culturales con Portugal

La Generalitat impulsa relaciones comerciales y culturales con Portugal
  • El President Camps se ha reunido esta tarde con el embajador de Portugal en España

  • Sánchez de León apunta que “se van a establecer lazos comerciales para el empresariado valenciano y portugués con unos efectos importantes”

La Generalitat impulsará relaciones comerciales y culturales con Portugal, tal y como se desprende de la reunión mantenida entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el embajador de Portugal en España, Álvaro Mendonça e Moura.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha apuntado tras el encuentro que “se van a establecer lazos comerciales para el empresariado valenciano y portugués con unos efectos económicos muy importantes”.

Sánchez de León ha explicado que “coincidimos en que hay un camino importante por recorrer en ambas direcciones ya que aunque Portugal es el tercer país receptor de la exportación española, por detrás de Francia y Alemania, el nivel de exportación de la Comunitat Valenciana hacia ese país es casi del 10% de España”.

El objetivo, por tanto, “es incrementar la presencia comercial valenciana en el país luso y en esa línea es en la que vamos a trabajar conjuntamente”, ha destacado la consellera.

La primera visita oficial del embajador portugués a la Comunitat Valenciana ha servido para establecer las pautas a seguir con el fin de promover el intercambio empresarial entre Portugal y la Comunitat Valenciana.

De este modo, “se van a promover encuentros de empresarios mediante la organización de visitas de empresarios de la Comunitat Valenciana a Portugal y de portugueses a aquí para aproximar Portugal a la Comunitat”, según ha señalado Sánchez de León.

Subir