elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F reclama simulacros de evacuación en todos los colegios de educación especial

  • El sindicato está realizando encuestas en los centros para conocer las deficiencias y exigir mejoras

El sindicato CSI·F exige a la Conselleria de Administraciones Públicas que realice simulacros de evacuación en los centros de educación especial (CEE) con el fin de que todos empleados conozcan cómo deberían actuar en caso de tener que desalojar un colegio.

Delegados sindicales de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios están realizando, dentro de un programa de salud laboral, encuestas por los centros con el objetivo de conocer las deficiencias y exigir mejoras. Una de las demandas que más reclaman los empleados de los CEE es conocer el protocolo de actuación ante una evacuación.

Por el momento, uno de los colegios de educación especial que desconoce el protocolo es el Ruiz Jiménez, ubicado en el barrio de la Malvarrosa de Valencia. También los trabajadores del centro Pla de Mezquita de Xátiva explican que, además de no conocer correctamente el plan de evacuación, igualmente desconocen otras medidas de prevención como el manejo de extintores.

Los centros de educación especial tienen una media de 100 alumnos con escasa movilidad y que necesitan atención directa continuada.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios exige a la Conselleria de Administraciones Públicas, de quien dependen las instalaciones, que imparta un curso de evacuación a los trabajadores. El sindicato considera que aunque es necesario que todos los empleados públicos conozcan cómo deben actuar en caso de evacuación todavía resulta más importante en centros en los que la salud de los usuarios depende en gran medida de los trabajadores.

Subir