elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente y Vivienda concluye las obras de rehabilitación en barrios sociales incluidas en el Plan Confianza

  • El Plan Confianza del Consell ha destinado 5 millones de euros a la mejora de los grupos públicos de viviendas

  • Las actuaciones de reforma en edificios y viviendas han beneficiado a 5.700 familias de la Comunitat

  • La Conselleria ha entregado 102 viviendas públicas rehabilitadas a nuevas familias con bajos ingresos

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha concluido las obras de rehabilitación en diferentes barrios sociales de la Comunitat Valenciana incluidas en el Plan Confianza del Consell. El Gobierno Valenciano ha destinado una dotación extraordinaria de 5 millones de euros a la mejora de estos grupos de viviendas de titularidad pública que proporcionan un hogar a las familias con menos recursos económicos.

La secretaria autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Mª Ángeles Ureña, ha manifestado su satisfacción por “haber cumplido este compromiso de la Generalitat con los ciudadanos con más dificultades y cuya situación se había agravado todavía más con la crisis. Las diferentes actuaciones de rehabilitación en edificios y viviendas públicas han beneficiado a 5.700 familias de la Comunitat, más de 2.800 alicantinas, 600 castellonenses y más de 2.200 valencianas”.

“Gracias al Plan Confianza, -ha continuado la Secretaria Autonómica- el Instituto Valenciano de Vivienda ha podido realizar intervenciones adicionales a las que cada año se ejecutan para mantener el parque público de viviendas en edificios de cerca de 40 barrios sociales situados en más de 30 municipios distintos de la Comunitat. Además, el Plan Confianza del Consell ha beneficiado muy directamente a 102 familias con bajos ingresos que han recibido las llaves de su vivienda social rehabilitada y han conseguido así resolver su necesidad de acceso a un hogar digno”.

Generación de empleo
Asimismo, Mª Ángeles Ureña ha destacado que “estas obras impulsadas por el Gobierno Valenciano no sólo han servido para mejorar la calidad de vida de las familias residentes en viviendas sociales y facilitar la llegada de nuevas familias a estos barrios, sino que también ha permitido generar puestos de trabajo en un sector tan castigado por la crisis como el de la construcción, cumpliendo así con otro de los objetivos de este Plan”.

La secretaria autonómica de Medio Ambiente también ha anunciado que “próximamente el IVVSA entregará unas 50 viviendas sociales más que están siendo rehabilitadas, ya que nuestro trabajo e inversión en la conservación y recuperación del parque público continúa al margen de esta inversión extraordinaria del Plan Confianza”.

Atender a las familias más necesitadas a través del parque de viviendas públicas de la Generalitat siempre ha sido uno de los pilares de la política de vivienda del Gobierno Valenciano. Esta línea de actuación se ha visto reforzada este año con la dotación extraordinaria del Plan Confianza que ha servido para seguir apostando por la revitalización y recuperación de los barrios públicos.

En concreto, en la provincia de Alicante se han invertido 2.260.000 euros y se han entregado 44 viviendas públicas, en la provincia de Castellón la inversión ha sido de 510.000 euros y las viviendas rehabilitadas con cargo al Plan Confianza 10, y en Valencia se han destinado 2.230.000 euros y 48 familias han obtenido las llaves de su vivienda pública.

Las intervenciones en los elementos comunes de los bloques públicos de vivienda han beneficiado a 14 barrios ubicados en 11 localidades alicantinas, cinco grupos de tres municipios castellonenses y 20 barrios sociales situados en 18 poblaciones distintas de la provincia de Valencia.

En cuanto a la próxima entrega de viviendas públicas, está previsto poder adjudicar 10 viviendas en la provincia de Alicante, tres en la de Castellón y 39 en la de Valencia.

Subir