elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra: “Mientras el PSPV excusa al Gobierno de cumplir con sus inversiones el Consell ha hecho el mayor esfuerzo en infraestructuras con el PIE 2010-20”

  • El dirigente popular se pregunta cómo atreven aún los socialistas valencianos a querer dar lecciones en materia de infraestructuras cuando su partido que es quien Gobierna en España no está cumpliendo los compromisos adquiridos con la Comunitat”

  • El Portavoz popular denuncia que “el Gobierno socialista lleva sin licitar cuatro años las obras de supresión del puerto de la Chirrichana”

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, David Serra, ha aclarado que “mientras el PSPV excusa al Gobierno socialista de cumplir con sus inversiones en la Comunitat Valenciana, el Consell ha hecho el mayor esfuerzo en materia de infraestructuras con el PIE 2010-2020 valorado en 25.000 millones de euros que hará de esta autonomía una de las más competitivas y cohesionadas de toda Europa”.

El parlamentario popular ha respondido de esta manera al diputado socialista, Francesc Signes y al mismo tiempo se ha preguntado “cómo se atreven aún los socialistas valencianos a querer dar lecciones en materia de infraestructuras al igual que en otras materias cuando su partido que es quien Gobierna en España no está cumpliendo los compromisos adquiridos con la Comunitat como la llegada del AVE, el Corredor Mediterráneo, el desdoblamiento de la N-340, el protocolo del cumplimiento de carreteras 2005, o la ampliación de la A-3, por hablar de infraestructuras”.

Asimismo, David Serra ha instado a Signes a “abandonar la demagogia política aunque crea que su partido es un proyecto acabado” y le ha recomendado que “exija al Gobierno socialista que deje de boicotear a los valencianos, castellonenses y alicantinos y que cumpla con los plazos y licitaciones de las obras que son esenciales para el desarrollo de esta Comunitat porque sólo así su partido puede hacer méritos para situarse al lado de los ciudadanos que un día, hace mucho tiempo dejaron de confiar en él”.

Puerto Chirrichana estancado
Por otra parte, Serra ha denunciado hoy que “el Gobierno central lleva sin licitar cuatro años las obras de supresión del puerto de Chirrichana en Cofrentes”. Y además, “para este año tan sólo ha reservado una partida de 100.000 euros para este proyecto, lo que significa que no tiene ninguna intención de comenzar las obras en 2010”.

Para el diputado popular, “esta situación demuestra el escaso interés que Fomento tiene por infraestructuras tan importantes como ésta y que son vitales para mejorar la calidad de vida de los vecinos del Valle de Ayora”.

La supresión del puerto de la Chirrichana está incluida en el Protoloco de Carreteras firmado en abril de 2005 entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat. En dicho protocolo se establecía el compromiso de Fomento de licitar esta actuación durante 2006 ó 2007. Sin embargo, Serra ha recordado que “han pasado los años y la obra está en el punto de partida, totalmente estancada”, ha recriminado el popular.

Desde el PP se exige una mayor dotación económica para la ejecución de esta obra y consideramos “claramente insuficientes” los 100.000 euros destinados, “cuando consideramos que el presupuesto debería decir 23,7 millones de euros, ya que de esta manera sería factible licitar e iniciar las obras durante el presente año”.

El proyecto de la variante del puerto de la Chirrichana se ubica en la N-330, entre los puntos kilométros141,2 y 150,4 aproximadamente, en las proximidades de la población de Cofrentes. El dirigente popular ha destacado la relevancia de esta obra puesto que la carretera actual “presenta numerosas curvas de pequeño radio que presentan un alto porcentaje de accidentalidad”.

Por último, el portavoz popular de Infraestructuras ha asegurado hoy que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "vuelve a mentir una vez más a los ciudadanos porque se compromete a realizar inversiones que luego nunca ven la luz”. Serra ha asegurado que el Gobierno socialista “debería dejar de lado los partidismos y centrarse en licitar e iniciar las obras de la variante del puerto de Chirrichana ya que este vial está llamado a potenciar las comunicaciones y la seguridad vial de las comarcas del interior de la provincia de Valencia”.

Subir