elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo de Espectáculos de la Policía de la Generalitat incrementa en un 7% sus servicios en lo que va de año

  • Los agentes han realizado 6.057 actuaciones en establecimientos públicos y relacionados con el juego

  • Sonia Vega asegura que para el Consell es una cuestión prioritaria salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que acuden a los establecimientos públicos

El Grupo de Espectáculos de la Policía de la Generalitat ha realizado 6.057 actuaciones durante los dos primeros meses de este año en toda la Comunitat, un 6,9% más que durante el mismo periodo del año pasado, cuando los agentes efectuaron 5.671 servicios, tal y como ha explicado la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega.

La directora general de Seguridad y Protección Ciudadana ha señalado que 3.403 servicios corresponden a servicios relacionados con el juego, 659 actuaciones más que el año pasado, mientras que los servicios relacionados con espectáculos y establecimientos ascienden a 2.654.

Vega ha elogiado la labor que realizan los agentes de la Policía de la Generalitat que, año tras año, están incrementando los casos tratados, “lo que demuestra la importancia y la eficacia que va adquiriendo este Cuerpo policial”.

La Directora General ha indicado que el volumen de incidencias gestionado “sirve de referencia para que todos seamos conscientes del gran esfuerzo y la dedicación de nuestros agentes por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que acuden a los diferentes espectáculos y establecimientos públicos”.

Inspecciones a establecimientos
Los agentes del grupo de Establecimientos y Espectáculos Públicos se dedican a inspeccionar los pubs, discotecas, cafeterías, salones de juego y recreativos; intervienen en los espectáculos taurinos que se celebran en los distintos municipios así como en las posibles reventas no autorizadas de localidades; y revisan las máquinas recreativas de los locales. Este grupo, además, eleva propuestas de sanción cuando detecta alguna irregularidad.

Sonia Vega ha apuntado que durante los meses de enero y febrero de 2010 los agentes del grupo de Espectáculos efectuaron 1.616 inspecciones a establecimientos, y realizaron 1.243 inspecciones a locales de juego.

Asimismo, durante este periodo, los miembros de este Grupo presentaron 349 propuestas de sanción a la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana, y realizaron 55 servicios en espectáculos taurinos.

Por último, Sonia Vega ha recordado que actualmente la Policía de la Generalitat consta de cinco grupos de actuación especializada en cada una de las tres provincias, que son: Menores y Atención a la Mujer, Medio Ambiente, Atención al Ciudadano, Juego y Establecimientos y Espectáculos Públicos y el de Seguridad.

Subir