elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AIDICO se incorpora a la Asociación Europea de Laboratorios del Fuego

    El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO), impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, se ha incorporado a la Asociación Europea de Laboratorios del Fuego (EGOLF) como miembro asociado, tras acreditar los exigentes requisitos técnicos y de calidad que se exigen dado el reconocido prestigio internacional que posee esta entidad.

    Pertenecer a EGOLF supone una gran ventaja competitiva tanto para los fabricantes que ya ensayan sus productos en los Laboratorios de Resistencia y Reacción al Fuego (CTF-AIDICO- AIDIMA) y que desean internacionalizar sus productos, como para el propio Centro Técnico del Fuego, puesto que se posiciona con los mismos estándares técnicos y de calidad que del resto de los laboratorios europeos.

    EGOLF fue fundado en 1988 para promocionar un foro de intercambio de conocimientos técnicos y científicos entre los centros implicados en temas relacionados con la seguridad frente al fuego. Sus miembros son organizaciones independientes y oficialmente reconocidas por sus países para realizar tareas relacionadas con el ensayo, inspección y certificación de materiales y productos constructivos, de acuerdo con la reglamentación y normativa europea.

    El trabajo de sus asociados se centra fundamentalmente en materias relacionadas con el análisis de la reacción y la resistencia al fuego de los materiales y de los productos de la construcción, así como en los campos relacionados con la seguridad en caso de incendio. Esta organización y sus miembros juegan un importante papel dentro de la Unión Europea en lo que se refiere a la toma de decisiones relacionadas con la legislación y la normalización en el ámbito de la protección contra incendios.

    Subir