elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Si lo que nos propone Rajoy es más Camps, más paro y más Gürtel, no lo queremos para la comunitat”

  • El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, afirma que “tenemos que decirle al resto de España que sería malo para el país”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha valorado hoy la convención sobre empleo celebrada el pasado fin de semana por el PP y ha señalado que “si Rajoy nos propone más Camps, más paro y más Gürtel no lo queremos para la Comunitat Valenciana” y ha añadido que “tenemos que decirle al resto de España que sería malo para el país”.

El líder socialista se ha pronunciado en estos términos durante una de las visitas realizadas esta mañana a diversas comisiones falleras de la ciudad de Valencia. Alarte ha asegurado que ha escuchado “con mucha preocupación” las propuestas planteadas por el PP en la convención.

Alarte ha explicado que “si para España” plantean “lo mismo que para la Comunidad, que es Camps, y eso es lo que a dicho Rajoy” los Socialistas Valencianos “tenemos mucha preocupación porque en la Comunitat hay un 23% de paro, cinco puntos más que en el resto de España”.

El máximo dirigente socialista ha señalado que “en la Comunitat hay un proceso de degradación democrática sin precedentes” en el que se limita “la libertad de expresión y de información”.

Jorge Alarte ha señalado también que “en esta comunidad hay graves problemas de funcionamiento de las instituciones. En Les Corts el presidente Camps nunca está, en Les Corts se habla en términos de confrontación civil, en Les Corts Valencianes se insulta a los diputados; no se les deja hablar”.

El secretario general de los Socialistas Valencianos ha indicado, además, que en la Radio Televisión Valenciana no existe “democracia ni pluralidad” aunque ha puntualizado que “a excepción de sus profesionales, que son unas víctimas más de la mala política de Camps de la manipulación”.

Alarte ha recordado que el modelo del PPCV implica que “en la Comunitat la Ley de Dependencia se niega a miles y miles de valencianos y valencianas” para añadir que “en nuestra autonomía hay todavía ciudadanos y ciudadanas que en las escuelas ni siquiera aspiran a los ordenadores de la miopia de Font de Mora, ni siquiera tienen edificios dignos y están en barracones o edificios prefabricados”. El líder socialista ha criticado que la Generalitat ha tardado diez años en construir “el Hospital La Fe; el hospital de referencia del sistema sanitario publico”.

Por último, ha señalado Jorge Alarte que en la Comunitat Valenciana “no hay política industrial y ha habido más urbanismo y más especulación que en ningún otro lugar”. Pero además ha asegurado que “no hay política medioambiental, nadie sabe qué hacer con la basura de Camps más que pasearla de un lugar a otro sin que exista una política seria y rigurosa”.

Por último, el secretario general de los Socialistas Valencianos ha reiterado que “si Rajoy nos propone más Camps, más paro y más ‘Gürtel’ no lo queremos para la Comunitat y tenemos que decirle al resto de España que sería malo para el país”.

Subir