elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AIMPLAS crea un portal web para que diseñadores y empresas del sector plástico desarrollen proyectos conjuntos

  • El Consell respalda esta iniciativa con 54.600 euros

  • La web reunirá información sobre consultas técnicas, referencias bibliográficas, noticias de ferias, eventos, seminarios o alertas tecnológicas sobre el sector

  • Las empresas del sector han invertido en los últimos cinco años más de 152 millones de euros en 814 proyectos apoyados por el IMPIVA

El Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, ha creado con el apoyo del Consell, a través del IMPIVA, un portal en Internet, INNOVAPLASTIC, para que diseñadores y empresas transformadoras del plástico puedan intercambiar ideas e información y participar en proyectos conjuntos.

La iniciativa financiada por el IMPIVA con 54.600 euros, tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de ambas partes y para ello el portal web incluirá toda la información recopilada sobre consultas técnicas, referencias bibliográficas, novedades de ferias, eventos, seminarios específicos o alertas tecnológicas sobre el sector.

Con ello lo que se pretende es disponer de una mayor información, para que los diseñadores conozcan más las peculiaridades y complejidades que tiene la fabricación de productos en materiales plásticos y las empresas valencianas conozcan de primera mano y con mayor profundidad la labor de los diseñadores. El proyecto nace por el interés común de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y de la Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico (AVEP).

“Las empresas del sector del plástico tienen gran importancia en el conjunto del tejido empresarial de la Comunitat” ha señalado el director del IMPIVA quien ha añadido que es un sector que agrupa a cerca de 1.000 empresas en la Comunitat, emplea a más de 17.000 trabajadores y representa aproximadamente una quinta parte del total del sector a nivel nacional.

En el período 2005-2009 las empresas del sector invirtieron más de 152 millones de euros en 814 proyectos empresariales que fueron subvencionados por el IMPIVA con cerca de 40 millones de euros.

Subir