elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “Camps no quiere reunirse con Alarte para poder seguir mintiendo”

  • La responsable de Economía declara que el presidente de la Generalitat prefiere esconderse en “su enfermizo optimismo” para “obviar la realidad”

La secretaria de Economía de los Socialistas Valencianos, Cristina Moreno, ha declarado hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no quiere reunirse con el secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, “para poderseguir mintiendo”. Según Moreno, “Camps se ha instalado en su optimismo enfermizo, que pretende hablar de la Comunidad de la opulencia para obviar la realidad”.

En ese sentido, ha explicado el jefe del Consell ignora, de esta manera, a los casi 600.000 parados valencianos. “Quiere obviar la realidad de ser la Comunidad más endeudada y la Comunidad en la que se le da la espalda a los sectores industriales”, ha manifestado.

La dirigente socialista ha recordado que la Comunitat Valenciana tiene “los peores datos absolutamente en todo”. Sin embargo, “Camps prefiere esconderse en ese enfermizo optimismo antes que enfrentarse a la realidad, sentarse con el principal partido de la oposición, es decir, con el secretario general de los socialistas valencianos y discutir cuáles son las políticas que de verdad nos pueden sacar de la crisis económica”. “El presidente del Gobierno valenciano debería tener bien presente cada día que vive en la Comunidad Autónoma donde el número de desempleados crece más”, ha recalcado.

Por este motivo, Moreno se ha referido al “factor Camps”. “Si la Comunitat Valenciana, en lugar de tener una tasa de paro del 22,56% fuera del 18,83%, como en el resto de España, habría 480.766 parados, en lugar de 576.000”, ha comentado. Esos 95.000 parados de diferencia son "el factor Camps", puesto que esos desempleados se deben “única y exclusivamente a sus no-políticas económicas”. “Son su responsabilidad directa”, ha denunciado.

Subir