elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “El Plan de Apoyo a la inversión productiva de la Generalitat es un auténtico fraude”

  • El diputado socialista ha exigido a Camps que “deje de hacer piruetas circenses para ocultar el endeudamiento del Consell y se comprometa con las infraestructuras de nuestra Comunitat”

El diputado de los Socialistas Valencianos en Les Corts y portavoz de Infraestructuras y Transporte, Francesc Signes, ha definido el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios, incluido dentro del Plan Confianza, como “un auténtico fraude”, ya que “los 145 millones de euros que, según el conseller Flores, van a ser invertidos han sido detraidos previamente de los presupuestos de la Generalitat de 2009 y 2010”.

Así, Signes ha exigido al presidente Camps y al conseller Flores que “dejen de hacer piruetas circenses para disimular el grave endeudamiento de la Generalitat y se comprometan con las infraestructuras de nuestra Comunitat”.

El portavoz de Infraestructuras y Transporte ha afirmado que “Camps, para seguir la estela del Plan E del Gobierno Central, anunció el Plan Confianza sin saber ni qué iba a ser ni cómo iba a financiarse”. “Todo ello -ha continuado- para después llenarlo de actuaciones, algunas nuevas y otras ya previstas, y financiarlo con la reducción económica de los presupuestos de la Generalitat”. Una actuación que ha calificado de “muy en la línea de los múltiples planes y programas fantasmas a los que tan acostumbrados nos tiene el Consell”.

El dirigente socialista ha señalado que “mientras el Plan Zapatero ha sido complementario de los proyectos previstos en los presupuestos generales del Estado, el ‘Plan Mentira’ de Camps ha sido sustitutivo, en proyectos y en dotación económica”. Signes ha explicado que todo esto se traduce en que “el plan del Gobierno de España ha aportado casi 1.400 millones de euros a la Comunitat Valenciana gastados en actividades productivas y ha generado miles de puestos de trabajo”. En cambio, ha criticado que “el Plan Confianza no ha aportado, en términos netos, ni más inversión ni más empleo”.

Subir