elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montoro: “La política económica y social forman un todo que no se puede trocear”

  • Hoy, en la conferencia ‘El empleo es nuestra prioridad

  • Asegura que “a diferencia del PSOE, la política del PP consiste en que la gente que desee trabajar siga trabajando”

  • Ironiza con que el ministro Corbacho “parece un comercial de un fondo de pensiones privado”

El coordinador de Economía y Empleo del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha afirmado que “la política económica y social forman un todo ordenado y coherente que no se puede trocear en partes diferenciadas”.

Montoro se ha pronunciado de esta manera en la conferencia inaugural ‘El empleo es nuestra prioridad’ que ha tenido lugar en la convención ‘Ahora Empleo’ que ha organizado el PPCV en Feria Valencia.

Además, el dirigente popular ha aseverado que “la política del PP no es que la gente trabaje más años y cobre menos, en eso es experto el PSOE –ha dicho-. La política del PP es que la gente que desee trabajar siga trabajando”, a lo que ha añadido que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho “parece un comercial de un fondo de pensiones privado”.

Montoro ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno, en 1996, trabajaban 12 millones y medio de personas, los mismos que hacía 20 años porque desde entonces “no se había creado ni un solo empleo neto en España”. “Con el PP, esos 12 millones y medio se convirtieron en 20 millones en 2007, siendo la creación de empleo más formidable que se ha vivido en la historia de España”, ha destacado el responsable de Economía del PP.

Asimismo, ha subrayado que “los socialistas dicen ahora que hay que llegar a acuerdos para salvar España, pero realmente lo que quieren es salvar el Gobierno de Zapatero y arrastrar con ellos a la oposición al rechazo que generan las políticas socialistas”.

Por último, ha concluido que “desde el PP no entendemos el interés actual del Gobierno en reunirnos en el palacio de Zurbano cuando llevamos dos años diciéndoles en el Congreso lo que pensamos de sus políticas económicas y cuáles son nuestras soluciones”.

Crear empleo
Por su parte, el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha señalado que “el paro es la principal preocupación de los españoles según el CIS, seguido de la situación económica, que va ligada a la situación de nuestro mercado de trabajo” y ha preguntado: “¿se puede hablar de empleo sin hablar de la situación económica, caben políticas de empleo y sociolaborales sin que a su vez también estemos hablando de políticas económicas, fiscales y presupuestarias?”.

De la misma manera, ha señalado que “el Gobierno socialista no está poniendo encima de la mesa propuestas para responder a la principal preocupación de los españoles que es el paro y el empleo, lo que debe ir ligado a políticas fiscales de reducción de impuestos y presupuestarias de reducción del gasto público y del endeudamiento, para que se puedan financiar políticas de empleo que vayan más allá de la subvención y de la prestación por desempleo”

“La mejor política social –ha continuado- es la de crear empleo. El empleo es la base de las políticas del partido popular. Por ello, sólo el PP en el gobierno de España es la alternativa para volver a crear empleo”.

Asimismo ha indicado que “el gobierno de Zapatero no está corrigiendo las debilidades estructurales ni de la economía ni del mercado de trabajo, lo que está llevando a que tengamos la tasa más alta de Europa en cuanto a destrucción de empleo”

Gerardo Camps ha realizado estas declaraciones durante la presentación de Cristóbal Montoro, quien ha realizado la conferencia inaugural de la convención del partido popular en materia de empleo.

Subir