elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba la constitución del Consorcio Espacial Valenciano

  • Estará compuesto por la Generalitat, Ayuntamiento y las Universidades Politécnica y de València

El Consell ha aprobado la constitución del Consorcio Espacial Valenciano, Val Psace Consortium (VSC), que se crea con el objetivo de articular la colaboración económica, técnica y administrativa para poner en común medios para la investigación sobre el sector espacial.

Son entes consorciados la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universitat de Valencia-Estudi General.

El Consorcio VSC se constituye por tiempo indefinido, como una entidad de derecho público de carácter asociativo, con personalidad jurídica propia e independiente, con sede en los locales de la Universidad Politécnica de Valencia situados en el Camino de Vera.

El Consorcio realizará las actividades de investigación científica y servicios de desarrollo tecnológico relacionados con el sector espacial, el incremento de la seguridad y la calidad de la producción de los sistemas espaciales, así como la realización de todas aquellas actividades encaminadas directa o indirectamente a conseguir el progreso social y económico en Europa en lo que al sector Espacio se refiere.

Asimismo, el Consorcio estará constituido por los siguientes órganos: Junta de Gobierno, Comisión Ejecutiva, Comisión Científico técnica, Presidencia, Vicepresidentes y Gerencia.

La Junta de Gobierno está compuesta por el conseller con competencias en materia de ciencia, como presidente del Consorcio y de su Junta de Gobierno, mientras que la alcaldesa de Valencia ejercerá la vicepresidencia primera del Consorcio y de su Junta de Gobierno.

Los rectores de las Universidades Politécnica y de València serán los vicepresidentes segundo y tercero, respectivamente. También integrarán la Junta de Gobierno un representante de la Conselleria en materia de ciencia; un representante del Ayuntamiento de Valencia y un representante por cada una de las universidades consorciadas.

 

 

 

Subir