elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell promociona el festival de publicidad y comunicación infantil “El Chupete”

  • La Generalitat aportará 120.200 euros para la realización de una serie de acciones conjuntas que premien la publicidad infantil y fomenten la transmisión de la cultura

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración con la Fundación Crecer Jugando para promocionar el festival de publicidad y comunicación infantil “El Chupete”.

Este festival premia los mejores trabajos dirigidos al público infantil al tiempo que establece un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario destinado a la infancia y la adolescencia.

Según el convenio, la Generalitat aportará 120.200 euros para la realización de una serie de acciones conjuntas que premien la publicidad infantil y fomenten la transmisión de la cultura.

De este modo, con motivo del festival se organizarán conferencias-coloquio y mesas redondas, donde se darán cita los mejores profesionales, investigadores y especialistas del mercado y tratará sobre las últimas tendencias en la publicidad infantil.

Está dirigido a los profesionales de la publicidad y comunicación y a la opinión pública en general con el objeto de premiar los mejores anuncios infantiles en diferentes categorías, como cine, televisión, gráfica, interactiva, mascota infantil, eventos infantiles, campañas promocionales, packaging y música publicitaria.

 

Respeto del Código Deontológico

Los trabajos se evaluarán por su creatividad y fomento de los valores humanos en el niño, respetando siempre el código deontológico de publicidad infantil de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). Para ello, se contará con la colaboración de creativos y anunciantes de reconocido prestigio, así como con organismos reguladores del sector y el propio público infantil.

De forma especial se valorará el tratamiento en materia de igualdad de sexos, no discriminación por razón de género e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, ya que el fomento de todos estos valores constituye un elemento crucial en la educación y la formación de los menores.

La publicidad, por la especial incidencia que tiene sobre la sociedad actual, no puede ser ajena a los organismos encargados de velar por la salvaguarda de los derechos de los ciudadanos y por la búsqueda de un mayor respeto y compromiso con los derechos de los menores, como consumidores reales y potenciales.

También hay que tener en cuenta que el niño es consumidor con posibilidad de realizar compras, sus preferencias inciden en el consumo o gasto ajeno y forma parte de un mercado futuro cuando adquiere conocimientos y actitudes sobre marcas y productos.

Sin embargo, además de velar por la seguridad, publicidad y protección de los derechos del niño en publicidad y en el propio producto anunciado, es conveniente estudiar la publicidad como un canal de transmisión de cultura.

Subir