elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell ha apoyado con 26 millones de euros al sector del calzado desde 2008

  • La directora general de Industria e Innovación, Julia Climent, ha acompañado a las firmas presentes en Modacalzado

  • IVEX ha respaldado a la las firmas de la Comunitat en Modacalzado a través del programa AFIN

  • 115 empresas de la Comunitat están presentes en esta edición, el 40% de los expositores

La directora general de Industria e Innovación, Julia Climent, ha trasladado a las firmas del calzado presentes en Modacalzado 2010 “el compromiso del Consell con este sector que está respondiendo con calidad, diseño, innovación e internacionalización a la difícil coyuntura económica”.

La directora general de Industria e Innovación ha apuntado que “la conselleria de Industria ha destinado en los dos últimos años más de 26 millones de euros para fomentar la competitividad del sector y su apuesta por la innovación y la internacionalización”.

Climent ha acompañado, junto a los representantes de la Federación de Industriales del Calzado de la Comunitat Valenciana (FICCVAL), a las firmas de la Comunitat Valenciana que están presentes en la feria Modacalzado e Iberpiel en Madrid.

“Estos certámenes de carácter internacional son el mejor escaparate para mostrar nuestros productos y el escenario ideal para conocer la realidad del sector” ha explicado Climent, quién ha señalado que “las perspectivas para esta edición son positivas y va a marcar una tendencia al alza para el sector”.

En esta edición de Modacalzado están presentes 115 firmas de la Comunitat Valenciana que representan el 40% del total de expositores. La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del programa AFIN de apoyo a la participación en ferias internacionales celebradas en territorio nacional ha respaldado la participación de 69 empresas en Modacalzado.

Así, a través del IVEX, se han destinado tres millones de euros para la promoción internacional y el acceso a nuevos mercados. Además, el IVEX ha realizado 226 servicios individuales a empresas del sector y ha desarrollado misiones inversas de importadores de calzado español procedentes de Rumanía, Japón, República Checa, Polonia o Chile.

Climent también ha destacado que “el calzado se ha beneficiado de más de 1,6 millones de euros para el desarrollo de proyectos de diversificación industrial o la participación en programas nacionales e internacionales de I+D+i empresarial”.

La directora general de Industria e Innovación también ha explicado que “el IMPIVA ha aportado 21,5 millones de euros para fomentar la innovación del sector y generar confianza en las Pymes, de los que 6,2 millones de euros corresponden al Plan Sectorial de Competitividad”.

Para Climent, “el compromiso del Consell con el calzado es firme y responde a las necesidades de un sector que representa el 65% del total de la producción de calzado español y el 60% del empleo, que convierten a nuestra Comunitat como primera productora y exportado de calzado”.

Subir