elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco exige a Fomento que se pronuncie oficialmente sobre la AP-7

  • Pide que no se busquen excusas para no acometer las obras de la N-340

  • El portavoz popular lamenta que el Gobierno “esté empleando la posible liberalización de la AP-7 para dejar al margen las obras ya comprometidas en la N-340, cuyo desdoblamiento es imprescindible”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha pedido hoy al Ministerio de Fomento “que se pronuncie oficialmente sobre si piensa liberalizar de peaje la autopista AP-7” y ha exigido que no se busquen excusas “para no acometer las obras previstas en la N-340”.

Blasco se ha pronunciado así después de las diferentes informaciones manejadas por los socialistas y por el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, -y recogidas en medios de comunicación- sobre que Fomento está estudiando la liberalización de los tramos de peaje de la autopista.

No obstante, el portavoz parlamentario ha señalado que oficialmente se desconoce qué planes tiene Fomento respecto a la citada vía, por lo que ha pedido que se comuniquen cuanto antes los planes.

Asimismo, Blasco ha lamentado que en los últimos días “se esté empleando la posible liberalización de la AP-7 para dejar al margen las obras ya comprometidas en la N-340, hasta el extremo de que Peralta ha señalado que sólo se tomará una decisión sobre una de las vías y en la otra no se hará nada, algo del todo inadmisible”.

Al respecto, el Síndic popular ha recordado que el desdoblamiento de la N-340 “es una obra necesaria que además está comprometida” y ha señalado que si el desdoblamiento no se ejecuta “se perderán dos carriles, con lo que los problemas se agravarán”.

Blasco ha señalado que la N-340 contiene algunos de los tramos más peligrosos con elevados índices de accidentes y sufre saturación de tráfico, “por lo que las excusas no valen y sea cual sea la resolución que se adopte con la AP-7 por parte de Fomento el desdoblamiento de la
N-340 tiene que ejecutarse”.

El Síndic popular ha señalado que dejar abandonada la N-340 “será fallar a los ciudadanos y echar dinero a la papelera, ya que la redacción del proyecto de desdoblamiento costó a Fomento más de un millón de euros”.

Además, ha señalado que las palabras de Peralta afirmando que no se han propuesto soluciones sobre el desdoblamiento de la N-340 “no son ciertas, puesto que hace un año se propuso a Fomento una alternativa por parte de Consell y Ayuntamiento de la que todavía no hay respuesta”.

Blasco ha indicado que el Grupo Popular en Les Corts “seguirá trabajando por las soluciones, como demuestran la Proposición de Ley presentada sobre la liberalización de la AP-7 y la Proposición No de Ley sobre el desdoblamiento de la N-340”.

Respecto a la primera, Blasco ha recordado que los socialistas “se han quedado descolgados de las conversaciones en busca de un acuerdo y una solución consensuada mientras sus compañeros de Castellón ocultan información, por lo que deberían sentarse tranquilamente y analizar las consecuencias de sus acciones”.

Subir