elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such se ha reunido con los presidentes de la Federación de Espina Bífida e Hidrocefalia y la Asociación de Lesionados Medulares

Such se ha reunido con los presidentes de la Federación de Espina Bífida e Hidrocefalia y la Asociación de Lesionados Medulares
    La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, se ha reunido esta mañana con el Presidente de la Federación de Espina Bífida e Hidrocefalia, Rafael Ramón y con el Presidente de la Asociación de Lesionados Medulares de la Comunitat Valenciana (ASPAYM), Pepe Balaguer.

    En la reunión se han tratado aspectos del convenio de colaboración que la conselleria de Bienestar Social suscribe desde el año 2005, con la Federación de Espina Bífida e Hidrocefalia, con ASPAYM, y con la Confederación Española de Personas con Discapacidad (COCEMFE), para el desarrollo del Programa de Educación Sexual para personas con discapacidad física.

    A través de estos acuerdos, la conselleria de Bienestar Social ha aportado un total de 404.220 euros, desde el año 2005, para la realización del Programa de Educación Sexual.

    Además, la conselleria de Bienestar Social colabora con la Asociación Valenciana de Espina Bífida de Valencia en el mantenimiento y equipamiento de una vivienda tutelada en Mislata con capacidad para seis personas con discapacidad física. Desde el año 2005 la aportación de la Conselleria ha sido de 331.297 euros.

    Por otra parte, la conselleria de Bienestar Social ha destinado, desde el año 2003, a ASPAYM más de 300.000 euros para la realización de programas de convivencia, ocio y tiempo libre, de cooperación social y de intervención e inserción social.

    Subir