elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps entrega los reconocimientos de “Comercio Excelente”

Camps entrega los reconocimientos de “Comercio Excelente”
  • El Jefe del Consell anima a administraciones y Pymes a trabajar juntos para mantener el pulso económico y seguir generando confianza

MÁS FOTOS
Camps entrega los reconocimientos de “Comercio Excelente” - (foto 2)
Camps entrega los reconocimientos de “Comercio Excelente” - (foto 3)
Camps entrega los reconocimientos de “Comercio Excelente” - (foto 4)
Camps entrega los reconocimientos de “Comercio Excelente” - (foto 5)
Camps entrega los reconocimientos de “Comercio Excelente” - (foto 6)
El President de la Generalitat, Francisco Camps , ha asegurado hoy que es fundamental que las administraciones y las PYMES trabajen de manera conjunta para mantener “el pulso, la ilusión, el optimismo” para seguir generando confianza y superar y hacer posible “que los malos momentos se conviertan en buenos”.

El Jefe del Consell se ha manifestado en estos términos en la entrega de los reconocimientos “Comercio Excelente” a 264 pequeños comercios de la Comunitat Valenciana.

El President Camps ha asegurado que este reconocimiento avala el prestigio y el trabajo de los comerciantes y simboliza la apuesta de la Comunitat por un crecimiento económico sólido. Por ello, ha calificado este trabajo como “consciente, responsable y serio”.

En su intervención, ha recordado que este sector, ligado al del turismo, representa la cuarta parte de la riqueza de la Comunitat y del empleo que se genera en el territorio de la región. “Por eso, -ha indicado Camps- es fundamental que estos dos pilares básicos de la economía valenciana tengan la confianza y el apoyo de las instituciones para que el pulso, la ilusión y la confianza siga adelante”.

Asimismo, Camps ha subrayado que 300.000 personas trabajan “gracias a los comercios”, al tiempo que ha indicado que el volumen de comercios, 75.000 en la Comunitat, representa el 13% de la riqueza de la región que se traduce en 25.000 millones de euros. Por ello, Camps ha destacado la convivencia, prosperidad y vida que aportan los comercios a nuestra Comunitat.

Por último, el Jefe del Consell ha subrayado que con “puntualidad”, la Generalitat seguirá trabajando para que la Comunitat recupere el “pulso, la ilusión el optimismo y la confianza que forman parte de su saber hacer y de su trabajo cotidiano”.

Apuesta del Consell por las Pymes
El Consell tiene un compromiso firme para hacer del comercio un sector moderno, de calidad e innovador y por eso ha puesto en marcha el Plan de Competitividad del sector comercial minorista que ha permitido en 2009 invertir más de 20 millones de euros y beneficiar de forma directa o indirecta a todo el sector.

En este sentido, el Consell en 2010 incrementará en un 20% las líneas ligadas a subvenciones genéricas y se establecen nuevas actuaciones como las ayudas a la innovación para auditorías y la puesta en marcha del sello Mercados Excelentes dentro del Plan de Mejora de los mercados municipales.

Además, el Consell está preparando la nueva Ley del Comercio para dotar al sector de un marco normativo que les permita seguir generando riqueza y empleo.

Subir