elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albentosa asegura en el Día de la Mujer que “las políticas de igualdad tienen que ser el objetivo central de la sociedad”

  • La dirigente socialista apunta que “hay otra forma de hacer las cosas y se puede ejercer una política que consiga la igualdad real en la Comunitat Valenciana”

La secretaria de Igualdad de los Socialistas Valencianos, Marylene Albentosa, ha asegurado hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que “las políticas de igualdad tienen que ser el objetivo central de la sociedad”. “Porque la sociedad tiene que evolucionar y tiene que contar con el papel que desarrolla la mujer”, ha continuado.

“Tenemos que conseguir que la sociedad crea en la igualdad, del mismo modo que creemos los Socialistas Valencianos”, ha apuntado. En este sentido, Albentosa ha señalado que “tendremos unos niveles de civilización avanzados cuando consigamos que la igualdad entre sexos sea una realidad en todos los ámbitos de la vida”.

Así mismo, la dirigente socialista ha apuntado que “las socialistas y los socialistas valencianos trabajamos por la igualdad entendida como valor político”. “Creemos –ha continuado– en la igualdad de oportunidades que busca el acceso de las mujeres al mundo público, por eso proponemos la estrategia de cambios estructurales que significa la reorganización del modelo de la sociedad”. “El objetivo es que la presencia de las mujeres sea asumida por toda la sociedad y que se supere la división sexual del trabajo tradicional, incorporando a los hombres a los roles antes definidos como femeninos”, ha añadido.

La responsable socialista ha lamentado que mientras el presidente de la Generalitat “muestra con sus políticas la nula importancia que le presta a la igualdad de género, los socialistas continuaremos en la lucha, como lo estamos haciendo desde hace 135 años”. Del mismo modo, Albentosa ha adelantado que el futuro Gobierno socialista de la Generalitat trabajará todos los días como si fueran 8 de marzo, porque “hay otra forma de hacer las cosas y se puede ejercer una política que consiga la igualdad real en la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, la secretaria de Igualdad ha querido valorar y apoyar a “todas las mujeres, las que trabajan, las que luchan por conseguir que la igualdad sea posible y a todas las mujeres que se esfuerzan día a día para que la sociedad evolucione y sea mejor”. Albentosa ha aprovechado para invitar a todas las mujeres a que acudan a la manifestación que se va a celebrar esta tarde con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La responsable socialista ha querido mostrar su apoyo en este día tan especial a las trabajadoras que supuestamente fueron acosadas por el jefe de personal de Radio Televisión Valenciana (RTVV), “mientras Camps cierra los ojos ante el acoso y manifiesta con actitudes como la suya la censura que ejerce en otros campos de la política”, ha sentenciado.

Subir