elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La mujer haitiana se enfrenta con valentía a las dificultades”

  • El parlamento valenciano dedica el Día de la Mujer a las mujeres de Haití

  • Blasco agradece el apoyo unánime de la cámara al merecido reconocimiento a las mujeres de Haití en el Día Internacional de la Mujer

  • El conseller ha recordado que Haití es un país prioritario para la cooperación valenciana

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha destacado el importante papel que están llevando a cabo las mujeres de Haití tras la catástrofe del terremoto que ha mermado más si cabe a un país inmerso en la pobreza.

A propuesta del conseller Blasco, el parlamento valenciano acordó por unanimidad de todos los grupos políticos manifestar un apoyo explícito a las mujeres haitianas. “Se trata de mujeres que se enfrentan con valentía a las dificultades como ha quedado demostrado”, ha indicado Blasco, quien ha incidido en que “son estas mujeres, que no se han quedado de brazos cruzados esperando las ayudas e impulsan día a día la reconstrucción de su país, las que merecen este reconocimiento institucional”.

“A la innegable fuerza de voluntad de estas mujeres se une su espíritu de sacrificio y su compromiso solidario con el cuidado de los más necesitados tras el devastador terremoto”, ha señalado el conseller de Solidaridad, quien se ha mostrado agradecido con el amplio apoyo institucional recibido a esta propuesta.

Más de 14’5 millones de euros para mujeres de países pobres
La Comunitat Valenciana está trabajando en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que instan a promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer trabajadora merece la pena reconocer a las entidades valencianas que vienen ejecutado un total de 110 proyectos dirigidos a mujeres de países como Colombia, Perú, Kenia o Guatemala.

La Generalitat Valenciana lleva aportados más de 14,5 millones de euros a través de convenios y convocatorias que tienen como objetivo luchas contra la pobreza femenina y la equidad de género.

Haití, prioritario en las acciones solidaridas de la Generalitat
El titular de Solidaridad y Ciudadanía ha recordado que Haití es un país prioritario en las acciones de cooperación que la Generalitat impulsa junto con las ONGs. “El que Haití sea un país de interés prioritario supone incentivar los proyectos de cooperación a la hora de acceder a las ayudas públicas que tengan lugar en ese país”, ha explicado el conseller Blasco.

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía está canalizando las acciones humanitarias que desde la Comunitat Valenciana se están llevando a cabo a favor del pueblo haitiano. “Son numerosas las iniciativas que desde la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía se vienen desarrollando a favor de los damnificados de Haití”, ha señalado el conseller Blasco.

Gracias a la solidaridad valenciana se va a acometer la construcción de 215 viviendas para 2.000 personas afectadas por el terremoto en el país, además de la construcción de una escuela, un centro de salud y una plaza pública. “Este programa de reconstrucción de Haití se va a ejecutar en dos fases con una duración total de 5 años, además de impartir cursos de formación en materias de prevención y reducción de desastres”, ha indicado el conseller.

comentarios 3 comentarios
albert
albert
12/03/2010 12:03
Solidaridad con Haití

No creo quehaya q emocionarse con los políticos pero en este caso, el de Haití, hay q reconocer q de momento lo estan haciendo bien gracias a la solidaridad y concienciación de la sociedad civil

Subir