elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Grupo Popular ha situado a Les Corts a la cabeza de los Parlamentos autonómicos en aprobar las medidas anticrisis y por la transparencia propuestas por Rajoy”

  • El Síndic popular destaca que desde el pasado noviembre se ha hecho posible la publicación de los bienes de los diputados y se han aprobado dos iniciativas sobre reactivación económica y bajada de impuestos

  • Indica que frente a un Gobierno de España desnortado es el PP el que está proponiendo medidas realistas, factibles y aplicables, dirigidas a ayudar a las familias, a las pymes y a los autónomos

El portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado hoy que el trabajo del Grupo Popular “ha permitido situar a la Cámara Valenciana a la cabeza de los parlamentos autonómicos en aprobar las medidas anticrisis y por la transparencia propuestas por Mariano Rajoy”.

Blasco se ha pronunciado así después de que esta semana se haya aprobado en pleno una iniciativa del Grupo Popular para solicitar una rebaja selectiva de impuestos al Gobierno de España, una medida que los populares consideran efectiva para hacer frente a la crisis. De hecho, Blasco ha recordado que el anterior Gobierno de España, liderado por el PP, ya apostó por la rebaja de impuestos, algo que también se hace en varias comunidades autónomas, entre ellas la Comunitat Valenciana.

Con esta iniciativa ya son tres las veces desde el pasado mes de noviembre en que los populares valencianos han llevado a Les Corts propuestas plasmadas también en iniciativas del PP nacional, alguna de las cuales están aún incluso pendientes de debate en el Congreso. Así, Blasco ha recordado la “apuesta por la transparencia” del Grupo Popular, que ha permitido que Les Corts sean el segundo Parlamento de España en publicar las declaraciones de bienes de los diputados.

El portavoz popular ha subrayado la importancia que los populares le dan a la economía y ha indicado que “frente a un Gobierno de España desnortado es el PP el que está proponiendo medidas realistas, factibles y aplicables, dirigidas a ayudar a las familias, a las pymes y a los autónomos principalmente”. Blasco ha recordado que el pasado 17 de febrero Les Corts aprobaron también una iniciativa popular de medidas de reactivación de la economía, inspiradas en la Declaración de Palma impulsada por Mariano Rajoy.

Para el Síndic popular “estas iniciativas son la muestra más clara de que los populares valencianos estamos convencidos de que los planteamientos económicos del Presidente del PP, Mariano Rajoy, son la mejor medicina ante la débil situación en la que se encuentra el estado de la economía española, una medicina que los populares aplicaremos en el próximo Gobierno de España”. Por el contrario, Blasco ha criticado la actitud irresponsable de los socialistas valencianos, que se han opuesto a las dos iniciativas de carácter económico, “lo que evidencia que son incapaces de reconocer las soluciones y que salir de la crisis no representa ninguna prioridad para ellos”.

Por último, Blasco ha aprovechado para destacar que los diputados populares llevan adelante las iniciativas planteadas por Mariano Rajoy “porque creemos y defendemos que son las mejores para salir de este laberinto en el que ha sumergido Zapatero a la economía española, y porque son las mejores a la hora de practicar la transparencia y la nitidez que se merecen los ciudadanos”, ha concluido.

Subir