elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrión: “El tijeretazo presupuestario a las bandas de música demuestra el desprecio de Camps hacia el patrimonio cultural valenciano”

  • La secretaria de Cultura de los Socialistas Valencianos ha exigido a la consellera Miró “que salde de una vez la deuda que viene arrastrando con las bandas desde 1998”

La responsable del area de Educació y Cultura de los Socialistas Valencianos, Pilar Sarrión, ha afirmado que “con el tijeretazo presupuestario del Consell a las bandas de música, Camps demuestra su desprecio hacia el patrimonio cultural de nuestra Comunitat”.

La dirigente socialista ha hecho estas declaraciones con motivo de su asistencia, en el Teatre del Micalet, a la lectura de un manifiesto de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) en contra de los recortes presupuestarios del Consell para 2010. Al acto también ha asistido la secretaria general de la provincia de Valencia, Carmen Martínez y la diuptada en Les Corts, Jeanette Segarra.

“El PP está empeñado en conseguir la disolución de la FSMCV destinando a su mantenimiento la irrisoria cantidad de 3,5 millones de euros, cuando se necesitan al menos 16 millones para sufragar los gastos de todas las actividades de la Federación”, ha manifestado Sarrión. En esta misma línea, ha apuntado que “se necesita una gran inversión para el funcionamiento de estas sociedades, pero los valencianos y valencianas también necesitamos de su música y de su gran proyección cultural en toda la Comunitat”

La secretaria de Cultura también ha exigido que “el Consell salde de una vez la enorme deuda de 145.000 euros que viene arrastrando con las bandas desde 1998”. “Los Socialistas Valencianos siempre hemos apoyado la música como cultura y como seña de identidad de la Comunitat Valenciana y esta vez no va a ser una excepción”, ha recalcado.

Por último, Sarrión ha recordado que “en todos nuestros ayuntamientos los grupos socialistas presentarán una moción de apoyo a la FSMCV, además de una proposición no de ley en Les Corts en defensa de las Sociedades Musicales”, una iniciativa que también pretende evitar la desaparición de las escuelas de música.

Subir