elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El PSPV demuestra que carece de escrúpulos y practica un doble juego con la AP-7 con el que engaña a los ciudadanos y trata de atacar al PP”

  • El portavoz popular afirma que mientras en Castellón “parecen saber que Fomento apuesta por la liberalización aunque lo ocultan para desgastar al PP, en Les Corts repiten que esta medida no es urgente”

  • Afirma que Luna, que tachó de innecesaria la liberalización y pedía la opinión de Rajoy “debería hablar con Zapatero, puesto que parece que no le ha informado de los planes de Fomento”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y Conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha criticado hoy “el doble juego de los socialistas, que no tienen escrúpulos y engañan deliberadamente a los valencianos por intereses partidistas y para tratar de atacar al PP”.

Blasco ha calificado de “triste espectáculo” el que ayer dieron en Castellón los socialistas Francesc Colomer y Juan María Calles a propósito de la liberalización del peaje de la autopista AP-7. El Síndic popular ha señalado que los socialistas “deben muchas explicaciones, a los ciudadanos en primer lugar pero también en su propio partido, en el que las contradicciones son un hecho”. Así, Blasco ha criticado que según lo ocurrido en Castellón “parece que Fomento está a favor de liberalizar el peaje, aunque los socialistas lo oculten por consignas de Madrid para dañar al PP, mientras en Les Corts repiten que esta medida no es urgente”.

El portavoz popular ha recordado que su grupo ha presentado en Les Corts una Proposición de Ley para solicitar el rescate de los tramos de peaje de la AP-7. Blasco ha destacado que se ha hecho “sin perder tiempo, sin que ni siquiera hubiera pasado una semana desde que la anunció el President Camps, porque entendemos que es una medida justa que va en beneficio de los ciudadanos y acertada en un periodo de crisis económica como el actual”.

Asimismo, ha señalado que ha habido contactos con Compromis “y hemos encontrado una buena colaboración y sintonía mientras los socialistas han preferido mantenerse al margen, no han hecho nada para sumarse y es más, han rechazado la posibilidad de la liberalización”. “Y ahora resulta que en Castellón saben, a juzgar por los documentos que manejan, que Fomento piensa en la liberalización de la autopista, pero prefieren ocultarlo para atacar al PP y así lo dejaron bien claro ayer. Es un actitud deplorable que no hace ningún bien a la política”, ha indicado.

Blasco ha recordado que en Les Corts el portavoz socialista, Ángel Luna, afirmó que no era urgente la liberalización de la autopista “e incluso llegó a pedir explicaciones al presidente del PP, Mariano Rajoy, para ver qué pensaba”. Al respecto, el Síndic popular ha señalado que “más bien debería hablar con Zapatero, puesto que parece que no le ha informado de los planes de Fomento”. “O es eso o es que en Les Corts los socialistas ya dan cualquier batalla por perdida y en su aislamiento son incapaces de sumarse a una propuesta beneficiosa para los valencianos”, ha concluido.

Subir