elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell participa en el proyecto “Escuela móvil de formación y fortalecimiento sindical” en Brasil

  • La Conselleria de Solidaridad destinará más de 360.000 euros para favorecer la cohesión y la organización social de la población de la región nordeste

El Consell ha aprobado un convenio con el sindicato Unión General de Trabajadores del País Valenciano para la realización del proyecto “Escuela móvil de formación y fortalecimiento sindical” en Brasil.

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía destinará 360.173 euros para llevar a cabo este convenio, que tiene por objeto favorecer la cohesión y la organización social de la población de la región nordeste de Brasil.

De esta forma, se pretende ampliar el trabajo de formación sindical de la Central Única de los Trabajadores (CUT) en las poblaciones más alejadas de las grandes urbes de la región nordeste, con el fin de fortalecer la organización sindical de los trabajadores y de la sociedad civil.

En concreto, se pondrá en marcha la Escuela Móvil en diversos estados del noreste de Brasil, con la que se comprenderá un total de 270 municipios.

También se realizará un diagnóstico regional sobre el mercado laboral en estos municipios, cuyos resultados servirán de base para la planificación de las acciones formativas de la Escuela Móvil. Asimismo, se planificarán y ejecutarán los cursos y talleres, y elaboración de los materiales didácticos, así como un encuentro regional e internacional con las centrales Únicas de Trabajadores.

Subir