elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste anuncia un nuevo convenio de colaboración en promoción con el touroperador Natalie Tours

  • La Consellera ha asistido al congreso anual de Natalie Tours que se celebra en Benidorm

  • Rusia supone una oportunidad de negocio con un perfil de turistas con más recursos económicos que la media de otros países europeos

  • La política turística del Consell apuesta por la diversificación de mercados para atender los que representen mayor capacidad de crecimiento

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha anunciado durante la inauguración al congreso anual de Natalie Tours que se celebra en Benidorm, un nuevo convenio de colaboración en publicidad y promoción (co-marketing) con la empresa de turoperación rusa Natalie Tours.

La consellera ha declarado que la elección de la ciudad de Benidorm para celebrar el congreso anual de Natalie Tours “se debe a Rusia se ha convertido en los últimos años en un mercado clave gracias a su potencial crecimiento y la Comunitat fue el año pasado el sexto destino español más visitado por los rusos) y Benidorm, la zona turística con mayor volumen de pernoctaciones registradas”.

Juste ha explicado que Rusia es una nueva puerta de entrada de turistas hacia la Comunitat Valenciana. “Supone una oportunidad de negocio porque es un mercado en expansión, con un perfil de turistas con más recursos económicos que la media de otros países europeos”, ha declarado.

En este sentido, Belén Juste ha manifestado que “desde la Conselleria de Turisme sabemos que mejorar nuestra posición en el mercado ruso frente a otros competidores pasa por abrir nuevas conexiones aéreas e incentivar las relaciones con las empresas de turoperación”.

“Por este motivo -ha continuado la Consellera- nos reunimos la pasada semana en el marco de TCV con la Asociación de Turoperadores Rusos (ATOR) y durante el próximo mes de mayo mantendremos un encuentro para detallar qué acciones de promoción llevaremos a cabo en ambos destinos”.

Por otra parte, la titular de Turisme, ha señalado que durante este mes de marzo “participaremos, como en años anteriores, en la Feria Mitt que se celebra en Moscú y seguiremos organizando fam trips con medios de comunicación rusos”.

Asimismo, Belén Juste ha anunciado que el nuevo convenio de colaboración en publicidad y marketing con la turoperadora Natalie Tours.

La consellera ha recordado que el pasado año “llevamos a cabo una campaña de promoción de la imagen y la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el mercado ruso con inserciones publicitarias en el exterior y en medios de comunicación tradicionales y on line”.

Belén Juste ha hecho hincapié en que la política turística del Consell “apuesta por la diversificación de mercados con la finalidad de atender aquellos que representen mayor capacidad de crecimiento, por ello vamos a incrementar y mejorar nuestras acciones de promoción en mercados europeos y emergentes como el ruso”.

“A través de estas iniciativas –ha manifestado Juste- daremos a conocer una imagen consolidada de la Comunitat logrando una promoción bidireccional de ambos destinos”. Durante su intervención, la consellera ha señalado que durante los cinco días que dura este congreso “mostraremos la oferta turística de Benidorm y, como no, del resto de la Comunitat Valenciana”.

Desde ayer y hasta el próximo lunes 8 de marzo, más de 200 agentes y distribuidores rusos y bielorrusos, visitarán Benidorm, Guadalest, Alicante y la ciudad de Valencia.

La consellera Belén Juste ha resaltado que la organización de este congreso anual de Natalie Tours “no es una acción aislada, sino que forma parte de una política sistemática, por parte del Consell, de captación de congresos estratégicos como éste”.

En este sentido, Juste ha recordado que Benidorm también acogerá la conferencia anual del Instituto de Viajes y Turismo (ITT), a la que acudirán los principales agentes turísticos británicos y el congreso de Future Travel, que reunirá a unos 250 agentes de viajes y gerentes.

Para la consellera, “gracias a la celebración de estos congresos conseguimos la actualización de la imagen del destino ya que nos permiten mostrar el crecimiento experimentado por la Comunitat en los últimos años poniendo de relieve nuestra nueva realidad turística y además fomentan el contacto entre la oferta y la demanda a través de workshops”.

Esta tarde se celebra un workshop, que cuenta con la participación de casi 58 empresas entre administraciones, hoteles y empresas de oferta complementaria.

Juste ha destacado que a través de estos encuentros profesionales, “los empresarios valencianos pueden mostrar toda la oferta que la Comunitat puede ofrecer a los turistas rusos”. Además, la Consellera ha explicado que de esta forma “nos acercamos a clientes potenciales con el objetivo de aumentar las visitas a nuestra Comunitat”.

Por último, la titular de Turisme ha agradecido la colaboración de todos los organismos que han participado en la organización del congreso, “entre todos, hemos logrado que Benidorm y la Comunitat Valenciana estén presentes, una vez más, en el panorama turístico internacional”.

Subir