elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat participará en la Cumbre Mundial para la Reconstrucción de Haití en la República Dominicana

La Comunitat participará en la Cumbre Mundial para la Reconstrucción de Haití en la República Dominicana
  • Blasco recibe a Frank Bencosme, cónsul de República Dominicana

  • La cita tendrá lugar el próximo 2 de junio a los países donantes de ayuda tras el devastador terremoto

  • Blasco destaca la importancia del plan integral de desarrollo socioeconómico a favor de Haití del Gobierno dominicano

MÁS FOTOS
La Comunitat participará en la Cumbre Mundial para la Reconstrucción de Haití en la República Dominicana - (foto 2)
El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado que “la Comunitat estará presente en la Cumbre Mundial para la Reconstrucción de Haití” que tendrá lugar el próximo 2 de junio en República Dominicana. El conseller ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el cónsul general de República Dominicana en Valencia, Frank Bencosme y el vicecónsul Freddy García.

Durante la reunión, Rafael Blasco ha destacado que el Gobierno de España, al ocupar en este primer semestre la presidencia del Consejo de la Unión Europea, será el encargado de coordinar las labores de reconstrucción en Haití. “La sociedad valenciana es una de las más solidarias de España, como ha quedado patente con la rápida movilización de la ciudadanía en beneficio de de este país”, ha señalado Blasco.

Cabe destacar la colaboración continua del Consell con el país haitiano. De este modo, el proyecto que el Conseller presentará en la Cumbre, se centra en el desarrollo de una ciudad a través de un programa de reconstrucción que prevé la construcción de 215 viviendas, la construcción y dotación de una escuela, un centro de salud, una plaza pública, así como la realización de talleres de formación en diferentes materias, entre ellas la de prevención y reducción de desastres.

Durante la reunión, el Conseller ha destacado la actuación del Gobierno dominicano en favor de Haití tras activar un plan integral de desarrollo socioeconómico.

Por otra parte, el titular de Solidaridad y Ciudadanía ha recalcado que República Dominicana es un país tradicionalmente receptor de ayuda al desarrollo valenciana. América la República Dominicana es el octavo país de intervención del sistema valenciano de cooperación con un total de 49 proyectos. Representa el 2,71% del total de los proyectos ejecutados por los agentes valencianos de cooperación en los últimos años.

Subir