elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco valencianos logran la clasificación para el Campeonato de España Élite de Duatlón

Cinco valencianos logran la clasificación para el Campeonato de España Élite de Duatlón
  • Vicente Pamblanco, Iván Castelló, Jorge Vicente, Pedro Miguel Reig y Mª Ángeles Pérez estarán en el Nacional de Gijón

MÁS FOTOS
Cinco valencianos logran la clasificación para el Campeonato de España Élite de Duatlón - (foto 2)
El duatlón de la Comunitat Valenciana, poco a poco, se va instalando entre la élite del duatlón nacional. Cinco representantes autonómicos han logrado su clasificación para el Campeonato de España que se disputará en Gijón el próximo 18 de abril.

Vicente Pamblanco, del Club Tripuçol, Iván Castelló, del Club TriElx, Jorge Vicente, del CD Bike Aventura Elx, Pedro Miguel Reig, del CT Diablillos de Rivas, y Mª Ángeles Pérez, del CT L’Horta Picassent, estarán en la salida de la categoría élite.

Por un lado, en el Clasificatorio de Águilas, Vicente Pamblanco fue el mejor representante de la Federación Autonómica. De hecho, el deportista del Club TriPuçol finalizó decimocuarto. Iván Castelló también rindió a un excelente nivel y entró un puesto por detrás de Pamblanco. Jorge Vicente, por su parte, entró decimoctavo y Pedro Miguel Reig, vigésimo. En categoría femenina, Mª Ángeles Pérez se metió entre las 16 mejores de Águilas y se ganó su billete para la cita nacional.

Mientras, Pedro Miguel Reig tuvo una actuación excepcional en el Clasificatorio de Rivas. De hecho, el valenciano del Diablillos de Rivas se metió duodécimo en una prueba a la que acudieron los duatletas más importantes del país.

Pero no fueron los únicos duatletas de la Comunitat Valenciana que accedieron al Campeonato de España, ya que nueve valencianos lograron el acceso en grupos de edad. Javier Munera, Ángel Pico, Ignaci Rodríguez, del TriPuçol; Manuel Candela, del Marathon Crevillent; Antonio Pardo y Florinda Pardo, del CN Petrer La Villa, obtuvieron el pase en Águilas. Mientras, en Rivas, Alejandro Manuel, del T. Evasión Castellón, y Rodrigo Borrego y Raúl López, del C. Universitat de València, se metieron en la cita nacional.

Rafael Redondo, presidente de la Federación de Triatlón, alabó los resultados: “El trabajo de los clubes, en colaboración con la Federación, está siendo ejemplar. Poco a poco tenemos a más gente en la élite y todavía quedan más clasificatorios para incrementar el número de participantes valencianos”.

Subir