Edición provincial de CastellónEdición provincial de ValenciaEdición provincial de Alicante
Realizar búsquedaContácte con nosotrosBoletinesAgréguenos a favoritosEstablecer como página de inicioAñadir RSS
Usuario Contraseña
   
Olvidé mi contraseña     Nuevo usuario
Edición Comunidad Valenciana   
rss facebook twitter   lasprovincias.es
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura y Espectáculos
    • Sucesos
    • Fallas
    • Política
    • Fiestas
    • Sanidad y Salud
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Infraestructuras
    • Economía y Negocio
    • Turismo
    • Justicia
    • Empleo
    • Meteorología
    • Tecnología
    • Agricultura-Ganaderia
    • Urbanismo
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • Camins de l´Alcora
    • Castellón Capital
    • Columna de Michel
    • Con su permiso
    • Con todos mis respetos
    • Cuadernos
    • Dr. Carajillo
    • El desahogo semanal
    • El Foro de Manuel Altava
    • El Picadero
    • El Puntero
    • Esbargiments
    • La Columna de Jomeve
    • La Columna de Jose
    • La Nube
    • La Opinión
    • La Palestra
    • La ventana de...
    • Parotets i Xuplamel·los
    • Periòdica Columna
    • Piedras vivas
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
    • Solo es una opinión ...
    • Veus de ciutadans
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Revista de salud
  • Servicios
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Felicitaciones
    • Facebook
    • Twitter
    • Buzón de Sugerencias
  • Hemeroteca
Búsqueda avanzada
03/03/2010
El Consell colabora con la Comisión Europea para aumentar el peso de las energías renovables en el suministro energético de la Comunitat
  • Presentación de los resultados del proyecto europeo Path2Res
  • El resultado del proyecto es un plan en siete pasos para aumentar el uso de las energías renovables

elperiodic.com
 Noticias relacionadas
La Aven destina 1,2 millones de euros a 34 proyectos para instalar placas solares en cubiertas municipales
En los diez últimos años la Generalitat ha destinado más de 4,5 millones de euros al programa Eurodisea
La Comunitat ha mejorado su eficiencia energética un 12% en los tres últimos años
El Ayuntamiento fomenta el consumo de energía renovable con los niños
La Comunitat participa en el mayor consorcio europeo en materia de cambio climático: Climate-KIC

El Consell ha participado, junto con universidades e institutos de investigación de Holanda, Suecia, Polonia, Noruega y Francia, en el diseño de un plan destinado a aumentar el uso de las energías renovables en la Comunitat.

Este plan es el resultado de dos años y medio de trabajo en el proyecto europeo Path2Res, una iniciativa cofinanciada por la Comisión Europea a través de su programa Energía Inteligente para Europa y que ha presentado sus conclusiones en la delegación del Consell en Bruselas.

El secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha destacado que esta iniciativa debe servir “para reducir el consumo energético en la Comunitat Valenciana y promover el uso de las energías renovables gracias a la financiación comunitaria, como una herramienta más para luchar contra los efectos del cambio climático”.

Path2Res ha desarrollado una herramienta en siete pasos que puede ser utilizada por municipios y regiones para buscar alternativas a las fuentes de energía disponibles que se suministran a los ciudadanos, dando un mayor protagonismo a las energías limpias.

Esta ‘hoja de ruta’ hacia la sostenibilidad energética se ha diseñado a partir de seis experiencias de toda Europa entre las que se cuenta la Comunitat Valenciana además de la ciudad de Göteborg (la segunda más importante de Suecia), la comuna de Dunkerque (Francia), la comunidad de propietarios De Stoere Houtman (Arnhem, Holanda), el municipio holandés de Lochem y la ciudad polaca de Gdánsk.

Este proyecto, que se inició en octubre de 2007 y finaliza en marzo de 2010 ha contado con un presupesto de 688.404 euros, de los cuales la Comisión Europea ha financiado la mitad. El consorcio, del que forma parte la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea, instrumento del Consell para promover la participación de entidades valencianas en proyectos e iniciativas europeas, está liderado por Chalmers University of Technology (Suecia) y cuenta con la participación de la empresa valenciana NTDA Energía.

Energía Inteligente para Europa
El programa Energía Inteligente para Europa (IEE en sus siglas en inglés) es una iniciativa de la Comisión Europea destinada a financiar proyectos que promuevan el ahorro de energía y la utilización de fuentes renovables de energía.

En marzo está previsto que la Comisión haga pública la convocatoria de propuestas para el año 2010, que contará con un presupuesto de 56 millones de euros para financiar proyectos de hasta dos millones de euros.

El Consell ofrece, a través de la FCVRE, apoyo a todas las entidades e instituciones valencianas involucradas en el ámbito de la energía para diseñar propuestas de proyecto en el marco de esta convocatoria de propuestas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
Compartir esta noticia en:
Anota este contenido en Menéame Menéame Anota este contenido en Facebook Facebook Anota este contenido en Twitter Twitter Anota este contenido en Google Bookmarks Google Anota este contenido en YahooYahoo Anota este contenido en Msn ReporterMsn
Anota este contenido en MySpace MySpace Anota este contenido en Wikio Wikio Anota este contenido en Digg Digg Anota este contenido en Del.icio.us Del.icio.us Anota este contenido en Technorati Technorati Anota este contenido en Furl Furl
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
No hay comentarios en la noticia


Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Falles 2010
Magdalena 2010
Fogueres d´Alacant
Twitter
Contacto
Facebook
Anuncios clasificados
Juegos
Loterías
Chat
El tiempo
Callejero
Archivo de noticias de la Comunidad Valenciana
 


Aviso legal | Publicidad | Correo
© Expressión Digital S.C. - Todos los derechos reservados


>> Provincia Castellón
Alcalà de Xivert Almassora Almenara Benicarló Benicàssim Burriana
Castellón L'Alcora les Alqueries Moncofa Morella Nules
Onda Orpesa Peñíscola Segorbe Vall d'Uixó Vila-real
Vinaròs Xilxes  
>> Provincia Valencia
Alaquàs Albal Alboraya Aldaia Alfafar Algemesí
Almussafes Alzira Burjassot Carcaixent Catarroja Cullera
Gandía Godella La Pobla de Vallbona Llíria Loriguilla Manises
Massamagrell Mislata Moncada Oliva Ontinyent Paiporta
Paterna Puçol Quart de Poblet Rafelbunyol Requena Riba-roja de Túria
Sagunt Sueca Tavernes de la Valldigna Torrent Valencia Xàtiva
Xirivella  
>> Provincia Alicante
Alcoi Alicante Altea Aspe Benidorm Callosa de Segura
Calpe Crevillent Dénia Elda Elx La Nucía
Novelda Orihuela Petrer Pilar de la Horadada S. Vte. Raspeig Sant Joan d'Alacant
Santa Pola Teulada Torrevieja Villajoyosa Villena Xàbia