elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romain Muzzati, proclamado coordinador de UPyD en la Comunidad Valenciana

  • La Comisión Electoral de Unión Progreso y Democracia proclamó ayer con carácter definitivo a Romain Muzzati como Coordinador del Consejo Territorial de este partido en la Comunidad Valenciana

Una vez transcurrido el plazo de reclamaciones, y de acuerdo con lo que estipula la normativa interna de esta formación política, la Comisión Electoral de UPyD ha ratificado con carácter definitivo que en la votación realizada en toda la Comunidad Valenciana el pasado 20 de febrero resultó elegida la candidatura encabezada por Romain Muzzati, actual Coordinador del Comité Local de Castellón de este partido. El Consejo Territorial presidido por Muzzati será en adelante el órgano de dirección de UPyD en nuestra Comunidad.

Tras el I Congreso Nacional de Unión Progreso y Democracia, que tuvo lugar en Noviembre de 2009 y en el cual se eligió a la dirección nacional del partido, obteniendo la candidatura encabezada por Rosa Díez un 80% de los votos de los afiliados, había que elegir, según prevén los Estatutos de esta formación, los órganos de dirección territoriales: uno por cada autonomía más los correspondientes a Ceuta y Melilla. Esas elecciones se están sucediendo en toda España desde finales del pasado enero, y finalizarán el 20 de marzo. En ese momento, todas las comunidades autónomas contarán con Consejos Territoriales que asumirán la representación y dirección de UPyD a escala autonómica.

Los órganos de dirección de este partido, tanto los nacionales como los territoriales y locales, son elegidos directamente por la totalidad de los afiliados. Cualquier afiliado puede presentar su candidatura al correspondiente cargo, sin necesidad de avales. Esta es una de las innovaciones que distinguen a Unión Progreso y Democracia de los demás partidos. Es una novedad que refleja el compromiso de esta formación con una nueva forma de hacer política y con su proyecto de regeneración democrática de la vida política española.

UPyD cuenta en la Comunidad Valenciana con unos 600 afiliados. La expansión de UPyD ha sido constante en nuestra Comunidad desde la creación del partido en septiembre de 2007, y ha avanzado en paralelo con el crecimiento de las expectativas electorales de esta formación, que tiene fundadas esperanzas de entrar en las Cortes Valencianas, así como en los principales ayuntamientos de la Comunidad, en las próximas elecciones autonómicas y locales.

Subir