elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrión: “exigimos a Blasco y Miró que se dejen de demagogias y mentiras, y apoyen económicamente a nuestras sociedades musicales”

  • La secretaria de Educación y Cultura critica que “no pueden decir que estamos orgullosos de nuestros músicos y negarles lo básico para su formación y creación”

La secretaria de Educación y Cultura de los Socialistas Valencianos, Pilar Sarrión, ha reclamando hoy a la Generalitat que apoye económicamente a las Sociedades Musicales. “Los Socialistas Valencianos exigimos tanto a Blasco como a Miró que se dejen de demagogias y mentiras, que reconozcan la gran labor cultural de nuestras sociedades musicales y las apoyen económicamente”.

Pilar Sarrión se ha manifestado en estos términos tras la reunión mantenida por el conseller Blasco y responsables de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Así, ha denunciado que “el ahogo de las Sociedades Musicales es alarmante, y más aún cuando hablamos de sus escuelas de música, que no pueden soportar los gastos.”

Sarrión ha criticado que el PP no puede decir que “los valencianos y valencianas estamos orgullosos de nuestros músicos y luego negarles lo básico para su formación y creación cultural”. Por ello, ha dudado de la posición del conseller que ahora dice mostrarse “tan receptivo” ante las reivindicaciones de la Federación cuando su grupo, el del Partido Popular, votó en contra a las alegaciones presupuestarias que se plantearon desde la Federación a través de los grupos de la oposición.
“Basta ya de jugar, las Sociedades Musicales necesitan hechos concretos y cuantificables para poder seguir siendo un referente allá donde vayan”, ha reclamado la secretaria de Educación y Cultura de los Socialistas Valencianos.

Sarrión ha lamentado que el presidente Camps “ha decidido dejar en la estacada a las bandas de música, a las 525 bandas que existen en la Comunitat. Ha decidido dejar en la estacada a miles de valencianos y valencianas, a las más de 200.000 personas que son socios y socias de estas bandas, a los 40.000 músicos y a los 60.000 alumnos de las escuelas musicales”. Y ha exigido a Camps que “se deje de mentiras, que deje de engañar a los valencianos y valencianas, a todas las personas que hacen posible la Cultura en la Comunitat y que reconozca las ayudas que necesitan las Sociedades Musicales para seguir con su actividad”.

La dirigente socialista ha lamentado que “Camps, una vez más, da la espalda a los valencianos y valencianas” y ha señalado que “Camps, en vez de reunirse con los representantes de una tradición tan arraigada en la Comunitat como son las sociedades musicales, envía a Blasco para que renueve las falsas promesas porque Camps ya ni siquiera es capaz de escuchar los problemas de los valencianos y valencianas”.

Subir