elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte anuncia que “hoy mismo” solicitará a los secretarios generales de UGT-PV Y CCOO-PV una reunión formal

  • El secretario general de los Socialistas Valencianos anuncia que “dada la irresponsabilidad de Camps ante la crisis vamos a continuar con nuestra iniciativa”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha anunciado que hoy se pondrá en contacto con los sindicatos para pedir una reunión formal con ellos. “Hoy mismo voy a llamar a los secretarios generales de los sindicatos de UGT-PV y CCOO-PV para pedirles a cada uno de los dirigentes sendas reuniones formales con la dirección de los Socialistas Valencianos”, ha indicado.

Jorge Alarte ha señalado que “dada la negatividad, la irresponsabilidad, el aislamiento, el mirar hacia otro lado y la huida del president de la Generalitat, dejando en la estacada a los valencianos y a las valencianas ante la crisis económica, vamos a continuar con nuestra iniciativa”, ha señalado en referencia al proyecto económico propio que los Socialistas Valencianos presentarán en breve y que se encuentra “muy avanzado”.

El máximo dirigente socialista se ha pronunciado en estos términos durante la visita que hoy realiza a la localidad alicantina de Ibi, dentro de la campaña más larga de la democracia valenciana. Así, el líder socialista ha trasladado la decisión de reunirse con los responsables sindicales, acuerdo adoptado ayer por la Comisión Ejecutiva Nacional de los Socialistas Valencianos.

Alarte ha explicado que “hace unas semanas nos reunimos con la cúpula empresarial con CEV, antes de las navidades con AVE, y ahora queremos reunirnos con cada organización sindical valenciana con el objetivo de cerrar la recogida de aportaciones para poder presentar nuestra propia propuesta económica”.

El líder socialista ha indicado que “esperábamos que fuera una iniciativa llevada a un pleno de Les Corts por el president de la Generalitat. Pero dado que no está dispuesto a hacerlo, nosotros no estamos dispuestos a dejar en la estacada a los valencianos y a las valencianas, y especialmente a los cerca de 600.000 parados de la Comunitat Valenciana”.

 

Subir