elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno incrementa la pensión en la Comunitat Valenciana por encima de la media española

    El Gobierno ha incrementado la pensión media en la Comunitat Valenciana por encima de la media española. Así, la pensión media en la Comunitat es de 710,48 euros, lo que supone un 3,5 % de aumento respecto al mes de enero de 2009.

    De esta forma, se supera en una décima al incremento que se produce en el conjunto de España. Estos datos confirman la tendencia que se inició con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el sentido de ir disminuyendo la diferencia entre la pensión media de España y la de la Comunitat Valenciana.

    Igualmente, el crecimiento interanual del número de pensiones contributivas ha crecido en la Comunitat un 2,1 %, frente al 1,7 % de incremento en España, es decir, cuatro décimas más.

    Desde el año 2004 el Gobierno de España ha ido reduciendo de manera progresiva el diferencial existente entre la pensión media de la Comunitat y la del conjunto de España. De hecho la pensión media en la Comunitat Valenciana mejora la de comunidades como Baleares, Galicia o Murcia y ya se sitúa prácticamente al mismo nivel que la pensión media en Andalucía.

    Subir