elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra: “La inversión realizada por el Consell gracias al Plan de Infraestructuras Estratégicas supera los 3.600 millones de euros”

  • Tras las declaraciones del socialista Signes

  • El portavoz popular de Infraestructuras en Les Corts indica que “esto supone la inversión más elevada nunca antes realizada en la Comunitat y la creación de más de 120.000 puestos de trabajo”

  • “Frente a estas cifras, el Gobierno de Zapatero ha invertido en la Comunitat la mitad de lo que corresponde a la comunidad por población y por PIB”

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, David Serra, ha recordado hoy que “la inversión realizada por la Generalitat gracias al Plan de Infraestructuras Estratégicas supera los 3.600 millones de euros en esta materia”.

Serra, que se ha referido así tras conocer las declaraciones del socialista Signes, ha destacado que “esto ha supuesto la inversión más elevada nunca antes realizada en la Comunitat, la creación de más de 120.000 puestos de trabajo, así como una importante mejora en las infraestructuras de la Comunitat”.

Al respecto, ha explicado que “prueba de ello son los nuevos tramos de red de Metrovalencia como la línea al aeropuerto, el TRAM en Alicante o el primer tramo del TRAM en Castellón, lo que demuestra la apuesta por el transporte público, o las nuevas carreteras como la autovía CV-35 en Valencia, la nueva avenida de Denia en Alicante o la CV-10 y CV-13 en Castellón”.

“Frente a estas cifras, el Gobierno de Zapatero ha invertido en la Comunitat la mitad de lo que corresponde a la comunidad por población y por PIB”, ha indicado el parlamentario popular al tiempo que ha criticado que “en Cercanías la inversión ha sido nula, mientras que en carreteras se caracterizan por el incumplimiento”.

Asimismo, ha lamentado que “Fomento ha dejado sin licitar un total de 8 carreteras que debía haber licitado antes de 2009 con una inversión de 212 millones de euros. Y respecto al AVE, la fecha prevista era 2007 y va a llegar con más de tres años de retraso a Valencia, con cinco años de retraso a Alicante y todavía no se sabe cuándo llegará a Castellón”.

“Mientras desde la Generalitat se están impulsando las infraestructuras y el empleo, desde el Gobierno socialista, o no se invierte o se paralizan las infraestructuras vitales para la Comunitat”, ha indicado David Serra.

Por último, el portavoz popular de Infraestructuras en Les Corts ha aseverado que “todos estos incumplimientos y retrasos del Ejecutivo socialista han dejado de crear más de 100.000 puestos de trabajo en la Comunitat, en sector construcción, servicios y turismo, que si se hubieran creado si por, ejemplo, la llegada del AVE se hubiera producido cuando estaba prevista, o si se hubiera invertido lo que debían”, ha concluido David Serra.

Subir