elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grado de satisfacción de las empresas prestatarias del IVF se sitúa en el 93,5%

  • Entre los aspectos más valorados de los préstamos concedidos por el IVF se encuentran el plazo, la carencia y el tipo de interés

  • El 90% de los encuestados volvería a solicitar la financiación de sus proyectos al Instituto Valenciano de Finanzas

El grado de satisfacción de las empresas prestatarias del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se sitúa en el 93,5%, según se desprende del Informe sobre Satisfacción que con periodicidad anual realiza el IVF en base a los resultados de una encuesta remitida a las empresas que han recibido financiación de este organismo.

Así, de este informe se desprende el elevado grado de satisfacción que se refleja en el hecho de que el 90% de las empresas prestatarias del Instituto Valenciano de Finanzas volverían a recurrir a los préstamos ofrecidos por el IVF en caso de necesitar financiación para sus proyectos.

En conjunto, el IVF ha remitido un total de 195 encuestas y el grado de contestación ha permitido alcanzar un nivel de representatividad del 94%.

Resultados de la encuesta
Entre los aspectos más valorados de los préstamos concedidos por el IVF, destacan por este orden el Plazo (29,4%), la carencia (25%), el tipo de interés (23,9%) y el plazo de tramitación (21,7%).

En este sentido cabe destacar que el Instituto Valenciano de Finanzas ofrece préstamos a un plazo máximo de 15 años (en función de los plazos de recuperación de la inversión financiada), con hasta 3 años de carencia (según el periodo de ejecución del proyecto y su puesta en marcha) y con un tipo de interés habitual del Euribor a 3 mese más un diferencia que depende del tipo de inversión.

Por otra parte, se ha constatado que la mayoría de las empresas prestatarias del IVF ha tenido conocimiento de la labor realizada por este organismo a través de las entidades financieras. Además, entre otros medios de conocimiento del IVF se encuentran los asesores, otras empresas, instituciones y las campañas de publicidad realizadas.

Subir