elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrado asegura que “el uso que hagamos de las nuevas tecnologías será un factor determinante en las próximas elecciones”

  • La vicesecretaria de Comunicación del PPCV subraya que “las NNTT no son sólo una herramienta, sino también un compromiso y una responsabilidad, no hay que estar por estar, sino dar vida a nuestros muros y contenidos”

  • César Sánchez afirma que “queremos que en cada rincón de la Comunitat Valenciana se sienta que el PPCV está al lado de cada valenciano, también a través de la red”

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha asegurado hoy que “el uso que hagamos de las nuevas tecnologías será un factor determinante en las próximas elecciones”.

Torrado se ha expresado así en la inauguración del Campus 2.0 de nuevas tecnologías que organiza hoy el PPCV junto con profesionales del sector. La dirigente popular ha subrayado que “las NNTT no son sólo una herramienta, sino también un compromiso y una responsabilidad, no hay que estar por estar, sino dar vida a nuestros muros y contenidos”

Torrado ha aseverado que “la comunicación es un elemento vital para la vida de un partido político. Hoy en día sería irracional ignorar estas nuevas vías que permiten transmitir nuestro mensaje a los militantes, simpatizantes y votantes”, a lo que ha añadido que “Internet nos ha convertido a los políticos no sólo en emisores, sino también en receptores”.

Torrado ha destacado que “las nuevas tecnologías han permitido sobre todo reforzar la comunicación interna, llegando el mensaje del PPCV a todos los alcaldes, concejales y portavoces del PP en la Comunitat”.

Además ha explicado la influencia que están teniendo las redes sociales destacando que “en facebook se alcanzaron los cien millones en nueve meses”. “Cuando Zapatero nombró a la nefasta ministra de Cultura, en 20 minutos se creó un grupo de protesta que ya lleva 30.000 miembros y además los internautas se han movilizado contra la ley de Economía Sostenible que plantea el cierre de webs”, ha puesto como ejemplos Torrado.

La dirigente popular ha afirmado que “aunque la media de edad de los usuarios de NNTT esté en 32 años, no por ello debemos desatender a otros sectores de la población, pues cada vez son más las personas mayores interesadas en conocer estas nuevas vías de comunicación”, subrayando que “la mayoría de los 44 centros de personas mayores tiene conexión a internet y aula informática o que gracias al proyecto Valencia Y@ se ha formado a 55.000 personas en riesgo de exclusión social”.

Por último, el diputado en les Corts Valencianes y presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías del PPCV, César Sánchez, que también ha intervenido en la inauguración del Campus 2.0, ha aseverado que “el PPCV quiere formarse de la mano de los mejores profesionales en el campo de las nuevas tecnologías para ser líderes en la red”. “Queremos que cada persona traslade democráticamente nuestras ideas y que en cada rincón de la Comunidad Valenciana se sienta que el PPCV está al lado de cada valenciano, también a través de la red”, ha destacado Sánchez.

Subir