elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espí exige la retirada del programa promocional de Blasco ‘Solidaris’ en el informativo de Canal 9

  • La diputada pregunta al conseller “si se cree que es un modelo de pasarela”, porque “un modelo de político honrado ya sabemos que no es”

La portavoz socialista en el Consell de Ràdio Televisió Valenciana, Nuria Espí, ha exigido a la dirección del ente autonómico la “inmediata retirada del programa promocional del portavoz del PP en Les Corts y conseller de Cooperación, Rafael Blasco, ‘Solidaris’ que incluyen las noticias del fin de semana en Canal 9 y que financia la conselleria de Solidaridad y Participación.

Espí ha preguntado a Blasco “qué dirían en el PP si el Telediario de La Primera incluyera antes de las noticias de cultura una cabecera con imágenes de la Ministra de Cultura, González Sinde, o si antes de abordar las noticias sobre infraestructuras aparecieran imágenes fijas del ministro”.

La diputada ha recordado que el portavoz del PP es “el único conseller con un espacio propio dentro del informativo”, y que lo mantiene “a pesar de las peticiones del Grupo Socialista en la Comisión de Control a RTVV para que retire sus apariciones promocionales”. “Las ansias de Blasco por tener su minuto de gloria le han hecho olvidarse por completo de que los auténticos protagonistas de ‘Solidaris’ son los inmigrantes”, ha apuntado Espí.

“En Canal 9, la televisión Gürtel, se han sobrepasado todos los límites de la decencia. Estamos ante una televisión de régimen donde pretenden que se confunda todo”, ha señalado. Por eso, a juicio de Espí, silencian en los informativos el caso de corrupción más grave de la historia de la Comunitat, u ofrecen una versión sesgada y distorsionada, y por eso “pretenden que asociemos la loable labor solidaria y de cooperación con el portavoz del partido político implicado”, ha lamentado.

No es un modelo
La diputada socialista ha preguntado a Rafael Blasco si esta iniciativa “responde a un exceso de egolatría, a que se cree muy guapo o a que tiene un grave complejo de vedette venida a menos”. Espí ha manifestado que “no sabemos si se cree que es un modelo de pasarela, pero lo que tenemos claro es que un modelo de político honrado y honesto no es”. En este sentido ha recordado que “lo echamos de nuestro partido y lo conocemos muy bien”.

Subir