elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell desarrolla el Programa Registro Civil en Línea en los juzgados de paz

  • La Generalitat destinará 1,28 millones de euros en la modernización de los 506 juzgados de paz de la Comunitat

El Consell ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, un convenio con la entidad pública empresarial Red.es para el desarrollo del Programa Registro Civil en Línea, incluido en el Plan Avanza.

La inversión a realizar en la Comunitat asciende a más de 2,5 millones de euros. De esta cantidad, la Generalitat asume un total de 1,28 millones de euros, y Red.es 1’14 millones de euros.

Con este convenio se van a coordinar las medidas para incorporar las tecnologías de la información y la comunicación en los registros civiles de los 506 juzgados de paz.

Las necesidades de los ciudadanos reclaman la existencia de registros públicos accesibles, que permitan acceder a la información inscrita de forma fácil y rápida. Por ello, es imprescindible conectar los órganos registrales, e informatizar y conectar asimismo los juzgados de paz, puesto que tienen también funciones registrales.

Precisamente, estas actuaciones se van a desarrollar fundamentalmente en los juzgados de paz de la Comunitat, implantando infraestructuras, aplicaciones informáticas y herramientas de gestión, y colaborando en la digitalización y grabación de los archivos y libros registrales.

 

Esto va a permitir dotar a los juzgados de paz de equipamiento, conectividad y soporte para la aplicación INFOREG, así como de suministro e instalación de ordenadores personales, impresoras y conexión a Internet de banda ancha.

La Generalitat se hará cargo del coste de la dotación de la red, de la conectividad y del mantenimiento de un Centro de Atención al Usuario, mientras que el mantenimiento de los ordenadores corresponderá a los Ayuntamientos.

Subir