elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps insta a la oposición política a no “autoexcluirse” de los temas que interesan a los valencianos y a sumarse al diálogo y acuerdos del Consell

Intervención Camps en Les Corts
Intervención Camps en Les Corts
  • Propone al PSPV que se sume a pactos como el PAVACE y a cuestiones como el desarrollo de nuestro territorio y recuerda que el consenso es una “seña de identidad” del PP

  • Afirma que aunque le “pese” al Grupo socialista el Consell tiene acuerdos firmados con ayuntamientos del PSPV en los que en estos momentos invierte 700 millones de euros

  • Señala que “la victoria electoral se consigue todos los días” y que la democracia ha dado y dará la razón a los que se han comprometido con la Comunitat y restarán votos a los que como el PSPV defienden la crispación

Vídeos
Intervención Camps en Les Corts
Intervención Camps en Les Corts
MÁS FOTOS
Camps insta a la oposición política a no “autoexcluirse” de los temas que interesan a los valencianos y a sumarse al diálogo y acuerdos del Consell - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps ha instado hoy al PSPV a sumarse y no “autoexcluirse” de los temas que interesan a los valencianos al tiempo que ha afirmado que el Consell está abierto al “diálogo, al consenso y al acuerdo” de las cosas que “realmente preocupan a nuestra Comunitat” como el empleo, la prosperidad y el bienestar.

Camps se ha expresado en estos términos durante la Sesión de Control de Les Corts en la que ha explicado que el consenso es “una seña de identidad del gobierno del PP y de nuestra forma de hacer política”, un discurso que nos ha permitido alcanzar niveles de prosperidad y objetivos comunes. Para Camps el centro español ha sido siempre “garante de diálogo, de talante y de acuerdos para hacer posible conquistas espectaculares en la sociedad española desde la Transición.

En esta línea, ha insistido que esta es la mejor manera de plantear acuerdos, diálogo, talante y búsqueda de un proyecto para el futuro de la Comunitat y ha recordado, que, pese a la falta de diálogo del Grupo socialista, el Consell tiene en marcha en estos momentos cerca de 700 millones de euros en municipios gobernados por el PSOE en nuestra Comunidad.

Además, ha recordado que “pese a quién pese, tenemos un montón de convenios firmados y puestos en marcha con el gobierno socialista, acuerdos con los agentes sociales, sindicatos y empresarios como es el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo, a los que hemos invitado en reiteradas ocasiones que se sumase el PSOE” y que de momento “la callada ha sido la respuesta”.

En este contexto, Camps ha recordado que el Consell sigue haciendo el desarrollo que le corresponde en la legislación en el ámbito de sus competencias en materias como el urbanismo “con una transparencia que nunca jamás antes se había tenido”. Y, al respecto, ha instado al PSPV y al resto de la oposición valenciana a sumarse y buscar el acuerdo en este tema.

Así, ha destacado que “quien no ha encontrado un camino para el dialogo, para hablar de la Comunitat, del futuro, del compromiso y de la vocación democrática en esta cámara es quien utiliza expresiones y frases para autoexcluirse”. Además, ha destacado que la democracia es la que ha puesto al PP durante estos años a gobernar nuestra Comunidad y al PSOE lo ha colocado en la oposición, es la que “sabe valorar quiénes trabajan todos los días por los ciudadanos de nuestra comunidad y quienes utilizan la tribuna par autoexcluirse”.

Así, ha subrayado que las urnas saben quién se compromete y quién, como el PSPV, hace discursos de crispación y tensión lo que le restará votos porque “la victoria electoral se consigue trabajando todos los días, y el Consell seguirá trabajando por el presente y el futuro en nuestra tierra”.

Seguiremos abiertos al diálogo al acuerdo y al pacto porque como le he dicho prefiero las palabras sencillas y claras que las frases gruesas que lo único que hacen autoexclusión

Para Camps, el PSPV está “absolutamente desorientado y mal liderado por un portavoz que no ha estado a la altura de las circunstancias de esta cámara”. Así, ha criticado que el síndico socialista iba a hablar de diálogo, de acuerdo, de alicantinos, valencianos y castellononses, “venia a hablar de proyectos que tiene que ver con el urbanismo, la economía y el empleo, que es lo que nos preocupa a todos nosotros, por el contrario, ha vuelto a hablar de si mismo”.

El Jefe del Consell ha asegurado que hay que “proponer un debate sobre todas las cuestiones que nos preocupan. Yo prefiero hablar, dialogar, negociar y pactar, y hablar de las cosas que realmente ocupan y preocupan a nuestra comunidad, como el empleo, la prosperidad y el bienestar”.

Les Corts pedirán al Gobierno que rescate el peaje de la AP-7

El Jefe del Consell ha anunciado que ha solicitado al grupo Parlamentario Popular que ponga en marcha una iniciativa legislativa para que “el Gobierno de España rescate el peaje de la AP-7 y sea un autovía gratuita para todos los valencianos”,

Camps ha señalado que durante estos años el Consell ha “defendido la necesidad de una comunicación gratuita de alta capacidad de Norte a Sur de nuestro territorio” y ha afirmado que La Generalitat ha hecho sus deberes porque “en este momento existe una autovía desde el límite provincial de la provincia de Castellón hasta el futuro aeropuerto de Castellón prácticamente hecha y la autovía central a falta del Barranco de la Batalla.

Ha recordado que todos aquellos tramos que le correspondían ejecutar al Consell ya están terminados y que falta concluir las obras que tiene en marcha el Gobierno central, porque es una cuestión esencial para nuestra vertebración.

En otro orden de cosas, el President Camps ha resaltado el esfuerzo inversor del Consell en materia sanitaria y la importante labor que cada día llevan a cabo los profesionales sanitarios en beneficio de los ciudadanos. Así, ha manifestado que “contamos con 1.900 investigadores en el ámbito sanitario, más de 20.000 investigadores en nuestras universidades y un Centro de investigación”.

En este sentido, Camps ha destacado que “somos un ejemplo en cuanto a la oferta de prestación de servicio al máximo nivel de sanidad y en investigación” y ha resaltado la importancia de la investigación en estos momentos de crisis económica y de complejidad como uno de los caminos por los que todos apuestan comos salida cuanto antes de la crisis económica y que permite una nueva fórmula de generación de empelo y prosperidad.

Subir