elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco lamenta que la oposición cree un clima de tensión en Les Corts que quite valor a las iniciativas que se debaten

  • Asegura que la oposición se ha enquistado en una posición obstruccionista y que pretende a través de la provocación continuada pervertir el funcionamiento democrático del parlamento

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha lamentado hoy que la oposición “sea capaz de crear un clima de tensión en el Parlamento que quite valor a las iniciativas que aquí se debaten y que buscan el bien de los ciudadanos”.

Blasco se ha pronunciado así tras los acontecimientos ocurridos esta tarde en Les Corts que han acabado con la expulsión del Síndic socialista, Ángel Luna. Al respecto, ha señalado que el problema “no es de Les Corts, y tampoco del funcionamiento de los debates parlamentarios, el problema es de los grupos de la oposición que han venido perdiendo todos los debates, que se han enquistado en una posición obstruccionista y que pretenden a través de la provocación continuada pervertir el funcionamiento democrático del parlamento”.

El Síndic popular ha señalado que un demócrata “no abandona nunca el diálogo ni el debate civilizado” y ha señalado que una cosa es la acritud y la tensión del debate “y otra la mala educación y la maledicencia de la que hace gala el portavoz socialista”. Asimismo, Blasco ha señalado que Luna “no da la talla, y es grave porque los votantes socialistas no se merecen unos dirigentes que abandonen su responsabilidad política y hacen un flaco favor a la dignidad de los diputados”.

El portavoz popular ha señalado que Luna “debería ser responsable, y él y aquellos que le han secundado deberían ser capaces de reconocer los errores cometidos para poder recobrar la normalidad en la Cámara”. Por último, Blasco ha lamentado la imagen que este tipo de acontecimientos transmiten de la labor de los grupos parlamentarios y ha recordado que Les Corts, como primera institución del autogobierno valenciano, merece el respeto debido.

Subir