elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social entrega alimentos básicos para más de 63.000 personas con graves dificultades económicas

Bienestar Social entrega alimentos básicos para más de 63.000 personas con graves dificultades económicas
  • La Conselleria de Bienestar Social aporta más de un millón de euros en alimentos a través de los Bancos de Alimentos y la Cruz Roja

  • Más de mil toneladas de productos de primera necesidad se repartirán entre 25.000 familias necesitadas de la Comunitat Valenciana

  • Es una de las medidas de urgencia aprobadas por el Consell para paliar los efectos de la crisis económica

MÁS FOTOS
Bienestar Social entrega alimentos básicos para más de 63.000 personas con graves dificultades económicas - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha hecho entrega de mil toneladas de alimentos básicos por valor de un millón de euros a los Bancos de Alimentos de Valencia, Castellón y Alicante y a Cruz Roja de la Comunitat Valenciana.

La entrega de alimentos a estas entidades sin ánimo de lucro, ha tenido lugar, esta mañana, en la sede del Banco de Alimentos de Valencia en la localidad de la Pobla de Vallbona.

Al acto han asistido el presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Serra, el presidente del Banco de Alimentos de Alicante, Ramón García, la vicepresidenta del Banco de Alimentos de Castellón, Miguela Beltrán y la vicepresidenta Autonómica de la Cruz Roja Española en la Comunitat Valenciana, Pilar Cuartero, así como alcaldes de la comarca del Camp de Túria y representantes de las empresas en las que se han adquirido los productos.

Such ha explicado que gracias a la compra de estos alimentos, “más de 63.000 personas de la Comunitat Valenciana, que actualmente están atravesando por una situación de necesidad extrema, van a poder beneficiarse de esta ayuda llevada a cabo por la Generalitat”.

La consellera ha explicado que la compra de alimentos por valor de un millón de euros es una de las medidas de urgencia que el Consell ha destinado para paliar la crisis económica que ha provocado que muchas familias de la Comunitat Valenciana, “sobre todo las más vulnerables”, no puedan hacer frente, ni siquiera a las necesidades básicas”.

Gracias a esta ayuda económica, alrededor de 25.000 familias de la Comunitat Valenciana van a poder acceder a una de las demandas más básicas, como es la “alimentación”, ha recalcado la consellera de Bienestar Social.

Concretamente, la conselleria ha comprado más de mil toneladas de productos, considerados básicos, como son arroz, aceite de oliva extra, botes de alcachofas y de tomates triturados y leche.

Las empresas a las que se les han adquirido los productos son Agriconsa, Dacsa, Arroz Pons, Socapma y Consum. La consellera ha dado las gracias a estas empresas por su “continua colaboración con el banco de alimentos y por la ayuda que dispensan a las personas más necesitadas de manera totalmente desinteresada”.

Estos productos serán repartidos por los bancos de alimentos de las tres provincias y Cruz Roja a aquellas entidades sin ánimo de lucro que tengan entre sus finalidades la de la atención directa a personas necesitadas de la Comunitat Valenciana.
Such ha hecho especial hincapié en la labor que realizan estas instituciones, ya que gracias a su trabajo podemos llegar a aquellos colectivos de población más vulnerables, proporcionándoles toda la ayuda posible.

En este sentido, la consellera de Bienestar Social ha resaltado la labor de “todos los voluntarios que trabajan día a día en estas organizaciones llevando a cabo todo tipo de tareas y funciones e implicándose no solo laboral sino también emocionalmente con los problemas y necesidades de las personas a las que atienden”.

Por último, Angélica Such, ha afirmado que el gobierno valenciano está volcando todos sus esfuerzos para poder llegar a los colectivos más desfavorecidos, aprovechando las infraestructuras existentes y los programas de acción social de las entidades benéficas sin ánimo de lucro.

“Por este motivo, es necesaria la colaboración continua entre las entidades y organizaciones sin ánimo de lucro y la Generalitat Valenciana, porque solo trabajando juntos vamos a poder atender las demandas de aquellos colectivos que más lo necesitan”, ha señalado la consellera de Bienestar Social.

Subir