elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La AVM convocará al Consejo de Operadores del taxi para que decida sobre el régimen de descanso obligatorio

  • Ha habido una alta participación ya que cerca de 2.000 taxistas, es decir el 70% del sector ha realizado la encuesta

La Agencia de Movilidad Metropolitana de Valencia (AVM) ha realizado una encuesta sobre la posible ampliación de los periodos de descanso obligatorio. El Director de la AVM, Aurelio López ha manifestado que ha habido una alta participación ya que cerca de 2.000 taxistas, es decir el 70% del sector ha realizado la encuesta.

Aurelio López ha señalado la encuesta tiene como finalidad establecer los días de descanso obligatorio con la finalidad de garantizar la permanencia de la prestación del servicio del taxi. Además, ha añadido que el escrutinio de la encuesta ha sido público.

“Entre las propuestas más votadas destaca la opción de regulación horaria de trabajo mediante el taxímetro, limitando las horas de trabajo a 12 para un turno y 16 horas para el turno doble con un total de 810 votos. Otra opción valorada ha sido la de mantener la regulación actual que prohibe trabajar un día laborable y otro festivo. Con un total de 627 votos” ha indicado.

En esta línea, Aurelio López ha indicado que el 54 % de la encuesta ha votado a favor de que se continue como hasta ahora y el 46 % de los votos prefiere incrementar los periodos de descanso obligatorio se cambien en beneficio del sector.

El Director de la Agencia ha destacado que una vez hemos obtenido los resultados de la encuesta el siguiente paso es trasladar estos datos al Consejo de Operadores del Taxi del Área de Valencia, órgano consultivo de la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana en el que están representadas las asociaciones del sector, sea el sector del taxi, a la vista de estos resultados, para que se pronuncien sobre el tipo de regulaciones que podrían implantarse.

Subir