elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ alerta de la proliferación de robos de plantones de cítricos y caquis en la comarca de la Ribera

  • LA UNIÓ reclama mayor vigilancia en las zonas rurales y un control exhaustivo de procedencia de los plantones

LA UNIÓ alerta de un incremento de los robos de plantones de cítricos y caquis en la comarca de la Ribera ante la impotencia de los agricultores que ven como la inversión realizada en su campo desaparece de la noche a la mañana.

La localidad más afectada por las sustracciones de estas nuevas plantaciones de caquis y cítricos es Alberic, donde en los últimos días han desaparecido de los campos una buena cantidad de plantones que acababan de ser plantados pues es ahora cuando se suele realizar esta tarea agrícola.

LA UNIÓ señala que podría existir algún grupo organizado que se dedicara a estos robos de plantones para luego revenderlos en el mercado negro. En este sentido, la organización agraria reclama una mayor vigilancia policial en la zona para evitar hurtos así como un control exhaustivo de la procedencia de los plantones con objeto de perseguir que salgan de nuevo a la venta tras un robo.

LA UNIÓ indica que los agricultores de la Ribera están hartos de los robos que se producen en sus campos, tanto de sus cosechas como en los pozos de riego y ahora también en el caso de los plantones.

José Carlos Martínez, Secretario Local de LA UNIÓ en Alberic, afirma que “es desesperante ver como la fuerte inversión que los agricultores efectuamos para renovar nuestras plantaciones nos la quitan impunemente” y recuerda que “los términos municipales no se acaban con las últimas casas del pueblo porque las partidas rurales también forman parte de los mismos, los ayuntamientos, la Generalitat y el Gobierno central deberían mentalizarse de ello”.

Subir