elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco valora el esfuerzo de los grupos parlamentarios por llegar a un acuerdo con la Ley de Régimen Local

  • El portavoz popular señala que el Grupo Popular ha iniciado la ronda de contactos con la oposición para tratar de reproducir el éxito de la Ley obtenido en la Federación Valenciana de Municipios

  • “Esta nueva ley acabará con el desprecio que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha sometido a los ayuntamientos durante su mandato enseñándoles el caramelo que nunca les ha dado”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha valorado hoy el esfuerzo de los grupos parlamentarios para que la Ley de Régimen Local salga de Les Corts con consenso y unidad.

El Síndic popular ha adelantado que el Grupo Popular ya ha iniciado la ronda de contactos con los grupos de la oposición para llegar a un acuerdo respecto a la Ley de Régimen Local. El objetivo, ha señalado Blasco, es poder reproducir el éxito alcanzado en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), en la que todos los grupos se mostraron de acuerdo y alcanzaron la unanimidad respecto a la nueva norma.

Blasco ha señalado que esta Ley “será una demostración más de que el Parlamento valenciano cumple con su función, el debate de iniciativas que solucionen los problemas de los valencianos frente a la pasividad del Gobierno socialista que tiene paralizado el proyecto estatal de una nueva Ley Básica de Régimen Local desde 2006”.

El dirigente popular ha aclarado que “esta nueva ley acabará con el olvido del Gobierno de Rodríguez Zapatero a los ayuntamientos durante su mandato”. En ese sentido, el portavoz popular ha manifestado que Zapatero “ha prometido a los Ayuntamientos una Ley Básica de Régimen Local que está paralizada desde 2006, que es lo mismo que enseñar un caramelo a los alcaldes y al final quitárselo”.

Blasco ha indicado que los valencianos “serán los principales beneficiarios de la Ley de Régimen Local Valenciana, ya que los ayuntamientos son las administraciones más cercanas y si éstas van bien y están bien financiadas los vecinos gozarán de más servicios para su disfrute”.

El portavoz parlamentario y conseller ha manifestado que la Ley de Régimen Local “supone un paso adelante en la Comunitat para lograr una mayor transparencia en la gestión de los municipios y dota a las entidades locales de un mayor poder de organización”.

Por último, Blasco ha señalado que espera que esta nueva Ley “salga con el respaldo unánime de la Cámara autonómica, ya que es una Ley articulada en beneficio de los más de 500 municipios de la Comunitat y con ellos se beneficiarán los más de cinco millones de valencianos y valencianas”.

Subir