elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación premia a 39 alumnos con el Fin de Semana de Música Tradicional Valenciana

  • La actividad organizada por la Conselleria se desarrolla en el Albergue del IVAJ en Biar

  • Forma parte de la programación de Fines de Semana para Excelentes, dirigidos a los estudiantes con mejor expediente

Un total de 39 alumnos de 18 centros educativos de la Comunitat Valenciana participan en el Fin de Semana para Excelentes sobre Música Tradicional Valenciana, que se celebra en el albergue del IVAJ en Biar.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de Fines de Semana para Excelentes, promovida por la Conselleria de Educación para premiar a aquellos alumnos de ESO y Bachillerato con mejor rendimiento académico.

El objetivo de esta iniciativa es generar estímulo e incentivar el valor del estudio, así como dar respuesta a un porcentaje del alumnado de Secundaria que muestra interés y trabaja por alcanzar las mejores calificaciones, reconociendo su esfuerzo y animándoles para que continúen con su dedicación.

En concreto, el alumnado que participa en el Fin de Semana de Música Tradicional Valenciana pertenece a tercero y cuarto de ESO de centros públicos y concertados, todos ellos con una nota media superior al siete. Del total de participantes 17 son de la provincia de Alicante, 2 de Castellón y 20 de Valencia.

Durante tres días, estos estudiantes podrán conocer la riqueza del patrimonio musical tradicional valenciano a través de una serie de actividades lúdico-formativas que les permitirán descubrir y experimentar nuevos conocimientos en este campo de forma dinámica y divertida. Asimismo, en el encuentro se ofrecerán actuaciones de los grupos musicales Rascanya y la Associació d’Estudis Tradicional Sangueta Nova de Bihar.

Actividades tecnológicas y deportivas
La programación de los Fines de Semana para Excelentes continuará con tres fines de semana tecnológicos dirigidos a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato; el primero de ellos girará en torno a la cerámica y se celebrará del 26 al 28 de marzo en el Instituto de Tecnología Cerámica de la UJI. Asimismo, del 23 al 25 de abril, se celebrará el Fin de Semana Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) y del 7 al 9 de mayo el del Metal (AIMME), ambos en el Parque Tecnológico de Paterna.

Finalmente, entre el 18 y el 20 de junio tendrá lugar el Fin de Semana “Esports a la mar”, en el que podrán participar estudiantes de 3º y 4º de ESO, y que se celebrará en Escoles de la Mar de Burriana.

Estas actividades se suman a los 9 Fines de Semana para Excelentes que ya se han celebrado durante el curso 2009-2010. En total está previsto que más de 500 alumnos participen en esta iniciativa este curso.

Subir