elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández clausura la I Semana Gastronómica de Productos de Acuicultura de la Comunitat

Maritina Hernández clausura la I Semana Gastronómica de Productos de Acuicultura de la Comunitat
    MÁS FOTOS
    Maritina Hernández clausura la I Semana Gastronómica de Productos de Acuicultura de la Comunitat - (foto 2)
    La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha clausurado hoy la I Semana Gastronómica de Productos de Acuicultura de la Comunitat Valenciana, organizada por la Cátedra DIBAQ-Acuicultura de la Universidad Politécnica de Valencia.

    Durante estas jornadas, que se han celebrado desde el pasado 15 de febrero, se han abordado los aspectos nutricionales y gastronómicos de los productos acuícolas valencianos a través de la degustación de los mismos por parte de los asistentes. De esta forma, mediante la creación de platos novedosos pero fáciles de elaborar, se busca acercar el producto a los asistentes para promocionar su consumo.

    Cabe destacar que la Comunitat Valenciana produce más de 8.300 toneladas de pescado criado en piscifactorías con un volumen económico superior a los 33,5 millones de euros, datos que la sitúan entre las regiones punteras en este ámbito. De esta cantidad unas 6.250 toneladas corresponden a la dorada, y alrededor de 1.250 toneladas de lubina, así como menores cantidades de anguila, mejillón, corvina, ostra y vieira.

    Desde el Consell, en los últimos años se ha dado un fuerte impulso al sector a través de ayudas dirigidas a potenciar su competitividad que ascienden a 30,3 millones de euros. En la actualidad existen en la Comunitat Valenciana 52 instalaciones autorizadas.

    Subir